CANELONES DE PUERRO RELLENOS DE SALMÓN Y SETAS (receta sin pasta / sin gluten)

Si no puedes tomar gluten o huyes de los hidratos, no tienes que renunciar al placer de unos canelones rellenos con salsa bechamel y queso gratinado.

Las verduras ofrecen un montón de posibilidades para comer sano sin necesidad de tomar siempre lo mismo, por lo que, si eres celiaco o estás siguiendo una dieta baja en carbohidratos simplemente tienes que dar rienda suelta a tu creatividad. 

De hecho, la forma natural del puerro te pone muy fácil el encontrar un sustituto para la pasta y decir adiós al gluten y los hidratos de carbono, convirtiendo un plato habitualmente contundente algo realmente ligero, en este caso rellenos de salmón y setas, es decir, canelones proteicos sin hidratos. ¡Tienes que probarlos!

receta canelones puerro sin hidratos

Canelones de puerro rellenos (receta sin gluten)

Ingredientes para falsos canelones de puerro rellenos:

1 puerro grande
400 g de setas ostra
400 g de salmón fresco
50 g de queso para gratinar
1/2 litro de salsa bechamel (receta sin gluten aquí)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Opcional: aceite de trufa

Utensilios: Sartén y fuente para el horno.

Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo de horneado: 30 min.
Número de comensales: 4

como preparar canelones sin pasta

Cómo hacer canelones de puerro paso a paso

Cómo hacer canelones de puerro sin gluten paso a paso:

1. Corta dos trozos de puerro del tamaño del ancho de tu molde (en mi caso fueron entre 13 y 14 cm) y quítales la primera capa de fuera y las capas interiores ejerciendo presión con un dedo o el mango de un cuchillo u otro objeto redondeado.

2. Quédate con las 8 capas que más se ajusten al tamaño de un canelón (aprox. 3 cm de diámetro) y que hayan quedado enteras, y apártalas.

3. Pica las capas interiores en anillas finitas y dóralas en una sartén a fuego medio-alto con una cucharada de aceite de oliva.

4. Corta las setas en cuadrados pequeños tipo brunoise y añádelas a la sartén con el puerro. Remueve de vez en cuando.

5. Quítale la piel y las posibles espinas al pescado y córtalo en trozos muy pequeños, como si fueras a preparar un tartar de salmón.

6. Quita la sartén del fuego, agrega los trozos de salmón y añade unas gotas de aceite de trufa (opcional), sal y pimienta.

7. Precalienta el horno a 180 grados.

8. Mezcla los ingredientes de la sartén y comienza a rellenar los falsos canelones. CONSEJO: Es más fácil introducirles el relleno si los pones de pie como si de cubos se tratara.

9. Coloca los canelones de puerro rellenos en el interior de la fuente para el horno, riégalos con la salsa bechamel y espolvorea algo de queso para gratinar encima.

10. Hornea durante 30 minutos y sírvelos calientes.

PD: Puedes hacer esta receta vegetariana sustituyendo el salmón por soja texturizada o las verduras de tu elección. Mi recomendación: zanahorias, calabacín y pimiento amarillo, además de las setas. También puedes hacer salsa bechamel vegana con leche de arroz, que además le aportará un toque dulzón al plato.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.