Receta: TARTAR DE SALMÓN

No es un secreto que estamos experimentando un boom de sushi en España (y espero que siga así para ver si bajan los precios al nivel de otros países europeos). Mientras continúa esta expansión, y poco a poco se convierte en un producto de masas, los gourmets hemos encontrado otro plato japonés con el que deleitarnos y que además es más fácil y rápido de preparar (y lo mejor, sin ensuciar nada).

Tartar de salmón con huevas y aguacate

Esta es mi receta para 4 personas:

300 gr. de salmón fresco (sin piel ni espinas)
1 aguacate mediano maduro
30 gr. de pepinillos
1/2 cebolleta (en su defecto, cebolla)
1/2 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de salsa Perrins
1/2 bote de huevas
1 cucharadita de wasabi
sal y pimienta

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
Número de comensales: 4

Antes que nada, debo que advertirte de que para hacer esta receta (o cualquier plato de pescado crudo) es necesario congelar el pescado fresco durante al menos una noche, y sacarlo unas horas antes de la preparación. Este proceso es muy importante, ya que es la única forma de matar los anisakis (una especie de parásitos). Se supone que todos los restaurantes de sushi están obligados a seguir este proceso por un decreto.Si lo cortas cuando todavía está medio congelado te será mucho más facil hacer pequeños daditos (lo más pequeño posibles).

Una vez que tenemos el salmón fresco en dados lo más pequeños posible, añadimos los pepinillos, la cebolla y el aguacate, todo picado fino. Añadimos también las huevas, lo mezclamos y lo dejamos macerar en la nevera un tiempo (una hora, aunque no es imprescindible, sí está más bueno).

Mientras, preparamos un aliño con el aceite, el zumo de medio limón, la salsa Perrins, el wasabi, la sal y la pimienta. Lo mezclamos y lo añadimos al tartar una vez que esté listo.

Mi consejo para servirlo es utilizar un molde (puede ser un bote de yogur o natillas hueco) y montarlo encima de una hoja de lechuga, o rodeado de patatas de bolsa. Para decorar yo utilizo cebolla deshidratada frita, que además le da un toque crujiente muy bueno. Deseo que te guste y espero tu opinión…

Más en http://gourmetlikeme.wordpress.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme

Anuncios

3 pensamientos en “Receta: TARTAR DE SALMÓN

  1. Pingback: Receta de TEMAKI DE TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE (conos de sushi) | GOURMET LIKE ME - Recetas by Sebastian Simon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.