Porque la gastronomía es una disciplina asociada a las artes, está en todas partes. Por eso, aprovechando la celebración en Madrid de Gastrofestival, me gustaría haceros partícipes de la oferta de actividades relacionadas con la gastronomía que propone el Museo del Romanticismo.
Hasta el 5 de febrero organizarán visitas guiadas y tertulias sobre menús de la época, así como análisis de fondo de la gastronomía romántica mientras saborean un chocolate con pastas en el Café del Jardín. Además, han puesto a disposición de todos los gourmets de antaño un recetario romántico titulado «Platillos para dandies y damiselas» con el que miman al público a elaborar platos típicos de la época (concurso incluído).
En este librillo se pueden encontrar, entre otras recetas, «los huevos carlistas», «los soldaditos de pavia», «la olla podrida» (el plato preferido de Isabel II), o algunos postres como «los suspiros de monja» o «el sorbete de clavel».
Además, durante el Gastrofestival, presentando la entrada del Museo en la Tasca Olé Lola obtendrás un descuento especial en cualquiera de estas suculentas tapas:
– Suspiros de monja + café
– Soldaditos de pavia + vino/cerveza
Para más información sobre otras actividades gastronómicas en Madrid estos días, os recomiendo descargar el programa completo de Gastrofestival Madrid 2012.