Receta: CREMA DE CALABACÍN GOURMET

No paro de recibir quejas de gente que todavía está a dieta post-navideña y me pide que haga platos ligeros (ya os vale, chic@s). Dado que las frías noches de invierno nos piden a gritos algo calentito para el cuerpo, ¿qué mejor que una buena crema?

Aquí tenéis una crema gourmet de mi propia creación, que además os obliga a comer un poco de pescadito para llevar una dieta  equilibrada.

CREMA DE CALABACÍN CORONADA CON BACALAO REBOZADO, GAMBAS MINI Y PARMESANO

CREMA DE CALABACÍN GOURMET

Crema de calabacín gourmet

Ingredientes:

500 gr de calabacín
80 gr de cebollas
150 gr de patatas
1 pastilla de caldo de pescado
200 ml de leche (puede ser semidesnatada)
100 gr de taquitos de bacalao
100 gr de gambas mini
50 gr de parmesano en polvo
1 cucharada de harina
100 ml de aceite para freír

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 2

Primero pelamos las cebollas, y las cortamos en ocho partes. Hacemos lo propio con las patatas, en trocitos de similar tamaño. Cortamos también el calabacín (yo no suelo pelarlo) y metemos las tres cosas en una olla junto con el agua y la pastilla de caldo de pescado. Cocemos a fuego medio-alto.

Mientras se cocinan las verduras, aprovechamos para enharinar el bacalao y las gambas y lo freímos en aceite. Primero el bacalao y luego las gambas. Separamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.

Cuando nuestro caldo haya hervido durante unos 30 minutos, retiramos la olla del fuego y con un colador, separamos el caldo del resto de las verduras que hemos cocido. Desechamos el caldo (lo guardamos en la nevera para otra cosa, ej: una sopa de fideos).

Para terminar trituramos las verduras con la leche y servimos la crema en los platos. Después colocamos en el centro del plato 3 ó 4 taquitos de bacalao rebozado y 4 ó 5 gambitas, y espolvoreamos un poco de parmesano por encima.

FIN: ¡Listo para disfrutar!

Un pensamiento en “Receta: CREMA DE CALABACÍN GOURMET

  1. Pingback: Cómo hacer CREMA DE REMOLACHA, jengibre y leche de coco (receta vegana) - GOURMET LIKE ME - Recetas fáciles y más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.