Receta de MERLUZA CON SALSA GOURMET

Pescado… Hasta ahora sólo he compartido con vosotros mi Tartar de salmón con huevas y aguacate y la Crema de calabacín gourmet con gambas y bacalao. Reconozco que con el pescado me resulta más difícil innovar. Me parece que da menos juego que otros productos. Sin embargo, el otro día un amigo me recomendó una receta que me pareció muy original, y que también quedó muy rica. Se trata de una merluza a la plancha acompañada de una salsa muy sabrosa (a la que le he hecho algunos pequeños cambios).

A mi personalmente me parece que la merluza es un pescado relativamente soso, y por eso es importante que vaya acompañado de una salsa que supla esa carencia. Esta salsa que voy a compartir con vosotros es perfecta para eso.

merluza en salsa de calabacín gourmet (naranja y jengibre)

Merluza con salsa de calabacín gourmet

Ingredientes:
– 1 calabacín
– 1 cebolla
– jengibre (a ser posible fresco)
– 1 naranja
– 200 ml. de caldo de verduras
– 4 filetes de merluza
– tomillo
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Número de comensales: 4

Primero cortamos la cebolla en dados de aprox. 1 cm. Hacemos lo mismo con el calabacín (después de lavarlo), y pelamos el jengibre. Si no tenemos jengibre fresco podemos utilizar deshidratado, pero entonces tenemos que meterlo con anterioridad en agua tibia para que se hidrate un poco y sea manipulable. También  cortamos el jengibre en daditos muy pequeños.

Empezamos a cocinar la salsa. Para ello ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una olla y esperamos a que se caliente. Cuando esté listo, metemos la cebolla y el jengibre y dejamos que se doren un poquito. Después añadimos los dados de calabacín. Cuando la verdura esté más o menos rehogada añadimos el caldo de verdura y una cucharada de tomillo. Salpimentamos.

Exprimimos el zumo de la naranja, y aprovechamos algunas tiras de la cáscara (tiras muy finas, sin el blanco). Añadimos ambos ingredientes a la salsa y la dejamos hervir a fuego lento.

Cuando haya hervido unos 15 minutos, lo separamos del fuego y sacamos la cáscara de naranja. Pasamos toda la salsa por la batidora, licuadora o Thermomix.

Finalmente freímos los filetes de merluza en una sartén a fuego medio durante unos 2 minutos por cada lado.

Servimos, y disfrutamos de este plato de pescado ligero, sabroso, y ¿por qué no? ¡afrodisíaco (por el jengibre)!

Si os apetece, se puede acompañar de un poco de arroz basmati…

Anuncios

2 pensamientos en “Receta de MERLUZA CON SALSA GOURMET

  1. Pingback: Montaditos de merluza al horno con verduras « GOURMET LIKE ME

  2. Me encanta esta salsa gourmet para acompañar el pescado, tiene un sabor y una textura muy agradable. Este fin de semana tengo una cena con amigos y me gustaría hacer una cena muy rica con productos gourmet y creo que voy a elegir esta receta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s