Receta de CREMA DE BERENJENA Y NUECES

Cocinar berenjenas es todavía un reto para mí. Aparte de la videoreceta de las berenjenas a la miel que ya os presenté en su día, o de algún que otro pisto, no es algo muy habitual en mi amplio repertorio. De hecho, de pequeño era la única verdura que no me gustaba. Sin embargo, soy consciente de todo el potencial que ofrece este ingrediente, y esta receta de crema de berenjena y nueces es un claro ejemplo de ello. Por cierto, se puede tomar calentita en invierno, pero te recomiendo probárla como crema fría para verano.

 

NUEVO VIDEO: Como preparar crema de berenjena y nueces

 

Ingredientes:

500 gr de berenjenas
1 cebolla
750 ml de agua
750 ml de leche
2 pastillas de caldo de verdura
4-5 nueces
Aceite de oliva
Sal

Lo primero que hacemos es cortar la cebolla. Da igual cómo, porque al final la vamos a pasar por la batidora. Después rehogamos la cebolla en una olla con un poquito de aceite de oliva.

Después de rehogar la cebolla durante 7-8 minutos añadimos el agua y las dos pastillas de caldo de verdura. Mientras esperamos a que el caldo llegue a hervir, vamos cortando la berenjena en cuadraditos pequeños.

Una vez que el agua ya este hirviendo añadimos los trozos de berenjena. Removemos y dejamos que siga hirviendo de 10-15 minutos. ¡Cuidado hay que seguir removiendo de vez en cuando!

Añadimos la leche y lo mantenemos al fuego durante otros 10 minutos.  Cuando queden 5 minutos para que se cumpla el tiempo, añadimos 3 o 4 nueces. Y dejamos que se queza esos 5 minutos que quedan.

Para finalizar, ¡solo nos queda pasarlo por la batidora y servirlo!

"recetas para cocinar"

Sopas y cremas frías: Crema de berenjena y nueces

¿Con qué combinarla? Yo recientemente preparé un hummus que acompañé con sticks de verdura (zanahoria, pimiento rojo y pepino) y pan de pita, y antes de servirlo sorprendí a mis invitados con unos chupitos de esta crema de berenjena y nueces (en este caso es muy bueno que quede bastante líquida) a modo de apertivos tapas frías. ¡Les encantó!

Música: «Vivo» de Lorca (no copyrights intended)

4 pensamientos en “Receta de CREMA DE BERENJENA Y NUECES

  1. Mmm… Probé una vez una crema de berenjenas que era lo más asqueroso que he comido nunca y les he cogido miedito y todo… Pero esta tiene buena pinta…

  2. Jajaja, a mi de pequeño tampoco me gustaba nada, y poco a poco me estoy haciendo a ella. Lo bueno de esta crema es que como lleva leche y nueces, se le queda un sabor medio dulzón. Pruébala y me dices 😉

    • Gracias por el comment María Antonia, y por incluir el link de tu blog que me parece también muy interesante. Me encantaría que la probases y me dijeras tu opinión. A mi me gusta tanto fría como caliente. 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.