Receta de CHUPA-CHUPS DE TOMATE CHERRY

Dicen que no existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Por eso, para mí el entrante es esencial. Cuando en un restaurante te ponen un entrante en condiciones, ya sabes que el resto de la comida va a estar buena también. Y lo mismo ocurre cuando te invitan a casa de unos amigos o familiares: en el momento que ves que el entrante está malísimo, ya sabes que no puedes esperar gran cosa ese día. Por eso, yo soy fan de los entrantes originales, llamativos, pero también, fáciles. A mi me gusta llamarlos aperitivos gourmet.

Éste es uno de ellos: Chupa-Chups de Tomate Cherry con Semillas de Sésamo Tostado

Videoreceta gourmet para hacer en solo 5 minutos.

Entrante original para fiestas y reuniones familiares.

Ingredientes:

Azúcar
Tomates cherry
Palillos para brochetas
Semillas de sésamo tostado

Tiempo de preparación:  5 minutos

 

NUEVO VIDEO: Cómo hacer los chupa-chups 

 

1. Hacer un agujero a los tomates cherry e introducir el palo de pinchito. En cuanto a los tomates cherry, recomiendo coger tomates que no estén muy maduros, es decir, que estén algo más ácidos, ya que hace mejor contraste con el toque dulce del azúcar.

2. Caramelizar el azúcar en una sartén. La cantidad del azúcar (igual que el número de tomates y palillos) va en función del número de piruletas que queramos preparar. Si queréis que la capa de caramelo alrededor del chupete quede un poco más fina solo tenéis que humedecer un poco el azúcar antes de caramelizarlo. ¡Cuidado! Si echáis demasiada agua, el caramelo no se endurecerá y resbalará por la superficie del tomate.

3. Mientras se carameliza el azúcar preparamos un bol pequeño con las semillas de sésamo, ya que una vez que el azúcar esté listo, y empecemos a pasar las piruletas por el caramelo, hay que ser muy rápido al pasarlas por el sésamo antes de que el caramelo pueda llegar a endurecerse (que es muy rápido).

4. Pasar los tomates cherrys con palillo por el caramelo líquido (se recomienda inclinar un poco la sartén) y enseguida esparcir las semillas de sésamo tostado encima, o intruducirlas directamente en el recipiente de las semillas.

5. ¡Impresionar a tus invitados con semejante brocheta! ¿Quizá con una copa de vino tinto?

Anuncios

Un pensamiento en “Receta de CHUPA-CHUPS DE TOMATE CHERRY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s