Reportaje: BUBBLE TEA

Todavía en España, el Bubble Tea es algo exótico: una bebida para jóvenes con ganas de probar experiencias gastronómicas nuevas. En Madrid, ya hay algunos locales especializados en esta bebida, aunque todavía está lejos del “boom” que ha experimentado otros países europeos. La bebida tiene su origen en el país asiático de Taiwan, donde ya en los 80 se convirtió en un bombazo. Se extendió rápidamente por todo el continente asiático, y con la emigración terminó llegando en los 90 a EE.UU. y Canadá donde también se popularizó rápidamente. En Europa la fiebre del Bubble Tea  ha empezado solo hace unos años (a excepción de Londres, donde ya lleva bastante más tiempo), llegando al punto de que en Alemania se puede pedir un Bubble Tea hasta en McDonalds.

Bubble Tea preparado en OQ Miltea Bar (Usera, Madrid)

Bubble Tea de té rojo con leche y perlas de tapioca

El Bubble Tea, o té de perlas como se le conoce en España (en Latinoamérica también se le llama té burbuja) se caracteriza por ser una bebida a caballo entre el el batido de frutas y el té helado que lleva una serie de bolitas (las más típicas son las de tapioca) o gominolas, que se absorben con una pajita más gruesa de lo normal. Se puede tomar Bubble Tea a base de leche, yougur, té rojo, té verde o té negro, siempre combinado con sabores frutales o sabores como el caramelo o el chocolate.

Bubble Tea hawaiano preparado en Madrid

Bubble Tea hawaiano con bolitas rellenas de zumo de fresa

El primer local de Bubble Tea en Madrid, OQ Miltea Bar, abrió sus puertas en 2011, y se encuentra en el barrio multicultural de Usera. Al principio sobrevivían gracias a la clientela china, pero actualmente también reciben cada día más clientes españoles y latinos que se interesan por esta bebida de moda. De hecho, ya han ampliado su oferta a más de 140 variedades diferentes.

Bubble Tea Bar en C/ Ortiz Campos 2, Usera (Madrid)

OQ Miltea Bar en Usera (Madrid)

Yo soy fan del Bubble Tea desde que hace 5 años lo descubriera en el barrio chino de Londres, y desde entonces, me he vuelto loco buscándolo en Madrid. Ahora por fin lo he encontrado, y después de tomarme unos cuántos batidos con perlas de tapioca, he hecho el siguiente video sobre el Bubble Tea, en el que su propietario y una camarera nos hablan de los orígenes del Bubble Tea y nos enseñan a prepararlo:

Video grabado en OQ Miltea Bar (C/ Ortiz Campos, 2 – Usera, Madrid). Más información en http://www.facebook.com/bubbleteamadrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.