LIMONADA DE HIERBABUENA (receta árabe)

Hay recetas que te marcan la vida y que te recordarán siempre a una persona , un lugar o una época. La limonada de hierbabuena es una bebida que siempre me recordará a las tardes de domingo en las teterías de Granada cuando era estudiante.

Porque en las teterías árabes no solo sirven té moruno y otros mil tipos más, sino también refrescos y batidos naturales que merece la pena probar. Yo arriesgué un día y di con una de mis bebidas preferidas: una bebida natural con mucha vitamina C.

Limonada de hierbabuena receta árabe

Limonada de hierbabuena fresca

Ingredientes para limonada de hierbabuena:

  • 2 ó 3 limones
  • 1 manojo de hierbabuena fresca
  • 100 gr de azúcar (pref. azúcar blanco) o endulzante
  • 1 l. de agua
    OPCIONAL: ½ litro de agua + 1 bandeja de cubitos de hielo picado
Hacer limonada fácil

Receta de Limonada con Hierbabuena casera

Utensilios: Batidora eléctrica de vaso y colador.

¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Cómo hacer limonada de hierbabuena fácil:

  1. Pela los limones.
  2. Corta los limones en trozos medianos (aprox. 8-10) quitando las pipas que puedas detectar.
  3. Echa los limones cortados en el recipiente que vayamos a usar para batir, añadiéndole un manojo de hierbabuena, el azúcar y el agua.
  4. Bate hasta triturar todos los limones.
  5. Pasa por un colador para filtrar la piel del limón, los tronquitos de la hierbabuena y demás impurezas.
  6. Sirvéla y en caso de seguir la receta con el hielo picado, añádelo ahora.

Y, como digo en el video, si tenéis dudas sobre lo refrescante de esta bebida, recordad que se trata de una bebida árabe. Y, si alguien sabe de combatir el calor, ¡son ellos! حجز

PD: Si queréis probar otra original bebida rica en vitaminas, probad a sustituir la hierbabuena por 150 gr de fresas, y os saldrá una sabrosísima Limonada de fresa.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme

Música: “Este error” Dlux feat. El Discop (no copyrights intended).

Anuncios

25 pensamientos en “LIMONADA DE HIERBABUENA (receta árabe)

  1. También estuvé en Granada como estudiante Erasmus y siempre estuve en estas teterias para beber eso ! que placer de tener la receta.
    He probado un dia pero sin tener este resultado… =(
    Gracias compañero !

  2. Como dices, hay recetas que siempre te recordarán un lugar y personas, esta limonada siempre me recordará la extraordinaria Tetería Almedina en Almería y otros lugares de Andalucía-España.
    Compartiré tu receta para difundir esta delicia, muchas gracias y éxitos

  3. Buenos días desde Caracas – Venezuela. Te felicito Chamín, muy refrescante y sencilla de hacer. Mejor que una gaseosa. Quería votar por el “Me Gusta” pero no veo donde aquí, por la simple razón que no fuiste una de las personas que quieren imponer sus videos. A mi me gustó y quiero votar por tí, Saludos en la distancia. Will_Rod

  4. Está riquísima! Muy refrescaste y deliciosa vivo en la costa y cae super bien, solo tengo una pregunta ¿puedo usar solo e jugo de limón y saltarme eso de pelar los limones? Acá solo halló el limón agrio el que es verde y pequeño

      • BUENAS TARDES SOY DE PERU, DIOS LOS BENDIGA, DONDE VIVO HAY BASTANTE LIMÓN, SIEMPRE HE SOÑADO EN HACER UN REFRESCO DE LIMÓN, ENVASARLO Y EXPORTARLO YA QUE EN ALGUNOS PAÍSES DE MUNDO ES ESCASO EL LIMÓN, Y A ASÍ CREAR UNA FUENTE DE TRABAJO PARA MUCHA GENTE QUE NO TIENE, PERO PARA ESTO PRIMERO LE PIDO LA DIRECCIÓN A DIOS. (COMO ES LA PREPARACIÓN)

      • Buenas tardes, en España ya se comercializa una limonada con hierbabuena de la marca Limón&Nada. Le animo a que eche un vistazo a su página web. Un saludo gourmet

  5. Me gustaria conocer mas de sus preparaciones, batidos, limonadas, jugos naturales. Todo lo q muestran es excelente felicitaciones.

  6. Pingback: Las 5 mejores RECETAS DE AGOSTO - GOURMET LIKE ME - Recetas fáciles y más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.