Crítica de AHORRA CON JAMIE (Nuevo libro de Jamie Oliver)

Lo nuevo de Jamie Oliver es un libro de cocina diferente: “Save with Jamie” (Ahorra con Jamie) es una guía de consejos para ahorrar y aprovechar mejor los recursos en la cocina. Además, la obra incluye 120 recetas que puedes elaborar con productos del día a día.

Consejos para ahorrar Jamie Oliver

Las recetas para ahorrar de Jamie Oliver

El libro, que por fin ya se ha publicado en España (su editorial en España RBA Libros aún no ha anunciado fecha de publicación) en noviembre de 2013, ha sido concebido a raíz de peticiones que el chef británico ha ido recibido durante los últimos años a través de las redes sociales como medida anti-crisis. De hecho, en el Reino Unido, este proyecto viene acompañado de un programa de televisión titulado “Jamie’s Saving Money Meals” (Las recetas para ahorrar de Jamie), que ya ha causado controversia en los medios al afirmar que las familias pobres se alimentan peor.

Cocinar en tiempos de crisis, que es como bien podría haberse llamado este nuevo libro del cocinero británico se divide principalmente en tres partes:

1. Compra inteligente: Jamie da algunos consejos sobre cómo comprar de forma más eficiente, así como trucos para comprar más ingredientes con menos recursos. Como ejemplo práctico, explica los elementos que componen su nevera, despensa, etc. Interesante, pero no indispensable.

2. Recetas para ahorrar: 120 recetas sencillas y, en general, poco atractivas divididas por ingredientes: pollo, ternera, cerdo, pescado, y lo más destacable quizá, también una sección vegetariana. Se trata, en todo caso, de recetas muy fáciles de hacer, de las que probablemente algunas ya formen parte de tu repertorio habitual. Probablemente la la decepción está en que no incluye recetas mínimamente elaboradas, lo que deja entrever que la cocina sofisticada no es compatible con el ahorro. Útil para principiantes.

3. Cómo desperdiciar menos: La parte más destacable de este libro es probablemente una serie de recomendaciones aplicables a diferentes ingredientes bajo el lema “Waste less” (Desperdicia menos) que se distribuyen a lo largo de todo el libro. En estas páginas encontrarás muchas ideas para aprovechar verduras, frutas, pan, hierbas aromáticas, etc. Formas útiles y originales para aprovechar mejor estos restos y desperdiciar menos alimentos. Imprescindible de tu cocina.

En definitiva, este libro es una obra recomendable para todo aquel que busque ideas para cocinar con muy pocos ingredientes, así como principiantes con ganas de aprender a organizar mejor su cocina.

A favor: Los consejos para desperdiciar menos alimentos.
En contra: Recetas poco elaboradas.

***** Si quieres puedes adquirir la versión inglesa aquí, como he hecho yo. *****

PD: ¿Quieres ahorrar en la cocina? Te presento 3 consejos para ahorrar que no encontrarás en el libro de Jamie Oliver.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

2 pensamientos en “Crítica de AHORRA CON JAMIE (Nuevo libro de Jamie Oliver)

  1. Mira, a mí lo de la sección vegetariana y lo de ahorrar y aprovechar las cosas me gusta. Siempre tengo la sensación de que, por más que lo intente, tiro un montón de comida…

  2. Pingback: De cenar… una sopa de tomate facilísima de hacer | El horno de Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s