Receta de MERMELADA DE PIMIENTOS CASERA

Me encantan las mermeladas, y siempre he sentido curiosidad por nuevas combinaciones de sabores, en concreto las mermeladas saladas, ya que combinan muy bien con el queso, que es una de las cosas que más me gusta en el mundo. Especialmente me gusta utilizarlas para hacer tostas: tostas de mermelada de cebolla y queso de cabra, tostas con mermelada de pimientos con queso camenbert o anchoas, etc.

Siempre pensé que hacer mermeladas era algo difícil, pero no lo es…

Mermelada de pimiento receta
Receta de mermelada de pimiento rojo

Ingredientes para mermelada de pimientos rojos:

1 kg de pimientos rojos
500 g de azúcar blanco
12 cucharadas de vinagre de vino
12 cucharadas de agua

Utensilios: Batidora eléctrica y olla para cocinar.

¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo de cocción: 45 min.

Cómo hacer mermelada de pimiento paso a paso:

Pasos para hacer mermelada de pimiento
Paso 1: Cortar el pimiento en trozos medianos

1. Lavar los pimientos y cortarlos en trozos, desechando las pepitas y glándulas que nos podamos encontrar. El tamaño de los trozos no es relevante, ya que los vamos a triturar más adelante.

2. Poner el pimiento en una olla al fuego y llevar a ebullición junto al resto de los ingredientes. A los 15 minutos, bajar el fuego a media temperatura y dejar que hierva suavemente durante 30 minutos más.
Paso 2: Cocinar el pimiento con el azúcar, el vinagre y el agua.

2. Poner el pimiento en una olla al fuego y llevar a ebullición junto al resto de los ingredientes. A los 15 minutos, bajar el fuego a media temperatura y dejar que hierva suavemente durante 30 minutos más.

Consejos y trucos para hacer mermelada
Paso 3: Esterilizar los frascos

3. Mientras aprovechamos para esterilizar los botes en los que vayamos a guardar la mermelada (y sus respectivas tapas). Para ello sólo tienes que poner a hervir los frascos durante 5 minutos y después dejarlos secar boca abajo en un trapo de cocina limpio.

4. Cuando los pimientos lleven ya 45 minutos cocinándose, retirar del fuego.

5. Triturar los pimientos en una batidora eléctrica. Yo suelo introducir primero sólo los trozos de pimiento y batirlos. Después agrego un cucharón del almíbar sobrante y vuelvo a batir. Según lo dulce y líquido que te guste puedes añadir más líquido hasta conseguir la textura deseada. El resto del almíbar lo desecho.  A mi me gusta la mermelada poco dulce y más espesa. Me suelen salir aproximadamente unos 500 ml de mermelada de pimiento rojo.
Paso 5: Batir los pimientos y agregar parte del almíbar.

5. Triturar los pimientos en una batidora eléctrica. Yo suelo introducir primero sólo los trozos de pimiento y batirlos. Después agrego un cucharón del almíbar sobrante y vuelvo a batir. Según lo dulce y líquido que te guste puedes añadir más líquido hasta conseguir la textura deseada. El resto del almíbar lo desecho.
A mi me gusta la mermelada poco dulce y más espesa. Me suelen salir aproximadamente unos 500 ml de mermelada de pimiento rojo.

6. Llenar los tarros esterilizados hasta arriba y cubrir con trozos de film de plástico para evitar la entrada de bacterias. Dejar enfriar un poco y cerrar con la tapa.

Con un envasado y una etiqueta bonita estas mermeladas son el regalo perfecto para compromisos familiares, ya que son algo diferente. Y el hecho de haberlas preparado tú mismo, le da un valor añadido, por lo que ¡quedarás genial!

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

4 pensamientos en “Receta de MERMELADA DE PIMIENTOS CASERA

    • Hola Mari Carmen, no te puedo decir una caducidad exacta, aunque yo les he tenido en la despensa durante más de dos meses. Si están bien selladas y los vasos están esterilizados no deberías tener ningún problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.