Después de leer los consejos para ahorrar de Jamie Oliver, me he decidido a compartir tres consejos que no encontrarás en su libro:
- Hacer inventario: De toda la vida nos han aconsejado que antes de ir a hacer la compra preparáramos una lista para no comprar más de la cuenta. Sin embargo, yo tengo un truco mejor: hacer una lista de todos los alimentos que tengo en la nevera, despensa y congelador. Descubrirás que tienes mucho más de lo que crees, y que con un poco de creatividad puedes hacer una gran variedad de platos, teniendo que comprar muy pocos productos, es decir, mucho menos de lo que comprarías normalmente. De hecho, a mi me gusta, de vez en cuando, agotar la mayoría de los productos de la despensa y después renovarlos todos.
- Aprovechar recursos: Mediante la planificación de nuestros platos podemos ahorrar mucho. Por un lado, podemos ahorrar comida o evitar tirarla, si por ejemplo, cuando preparamos una salsa holandesa y gastamos solamente las yemas de huevo en su elaboración, aprovechamos las claras para preparar una mousse o merengues en lugar de hacer cualquier otro postre con ingredientes comprados por separado. De la misma forma, cuando preparamos cualquier plato al horno, podemos aprovechar que éste ya está caliente para preparar una tarta, galletas o cualquier otro dulce que nos pueda servir de postre, merienda o desayuno, y por tanto, ahorrar energía, ya que gastaríamos mucho más si los preparáramos por separado.
- Comer verduras y legumbres: Estos ingredientes no sólo son más sanos, sino que también son mucho más baratos que la carne o el pescado que comes cada día. Por eso, te recomiendo que, durante al menos un día a la semana, te propongas llevar a cabo una dieta vegetariana. De esta forma no sólo llevarás una alimentación más económica, sino también más sana y variada, ya que este reto te hará descubrir recetas diferentes que quizá no hayas probado antes.
Si buscas más consejos te recomiendo echar un vistazo al nuevo libro de Jamie Oliver «Ahorra con Jamie».
Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme
Y, sobre todo, no comprar más de lo que necesitas. No hace falta tener 10 paquetes de arroz en la cocina. Sí, los he tenido!
No es más ahorrador el que menos gasta sino el que menos desperdicia, ¡muchas gracias por los consejos!