Receta de CHOCOLATE CALIENTE PICANTE

¡No hay nada como llegar a casa en invierno y tomarte un chocolate caliente recién hecho! El chocolate caliente español suele ser un chocolate espeso, pero eso no es incompatible con hacer un chocolate caliente casero con esta receta de chocolate caliente fácil, aunque en este caso bien podría llamarse chocolate caliente mexicano (o mejicano), puesto que le vamos a añadir un toque picante.

 

chocolate caliente picante

Como hacer chocolate caliente espeso casero

Ingredientes para chocolate caliente casero:

200 g de chocolate en tableta
250 ml de agua
250 ml de leche
2 cucharadas harina de maíz para espesar (Maizena)
1 cucharada de canela en polvo
4 gotas de Tabasco

Utensilios:

1 olla
1 varilla

Tiempo de preparación: 10-15 min.
Número de comensales: 4

Como hacer chocolate caliente paso a paso:

1. Partir las onzas de chocolate y añadirlas a una olla junto con la leche, el agua, la canela y el tabasco.

2. Poner la olla al fuego a intensidad media y remover con una varilla de forma continuda hasta conseguir que se haya derretido el chocolate.

3. Añadir las cucharadas de maizena removiendo fuerte con la varilla para evitar que se queden grumos y seguir cocinando a fuego medio (sin parar de remover) hasta conseguir el espesor deseado.

Consejo: También puedes hacer esta receta sustituyendo el Tabasco por pimienta cayena. La ventaja que supone utilizar salsa Tabasco es que podemos controlar mejor la intensidad del picante, mientras que la cayena multiplicará su sabor picante por cada minuto adicional que se cocine.

Receta con robot de cocina Thermomix o Moulinex Cuisine Companion: Selecciona el programa de salsas y añade todos los ingredientes desde el principio. Selecciona una temperatura máxima de 80º y una velocidad de movimiento mediana-baja (ej: velocidad 4).

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

2 pensamientos en “Receta de CHOCOLATE CALIENTE PICANTE

  1. Estuvimos en Berlin hace unos años en el mes de Noviembre y no quiero decir el frio que hacia en aquellos dias, asi que después de todo el día en la calle pateando esa maravillosa ciudad uno necesitaba un descanso a media tarde y como no, tomar algo caliente, cosa que encontramos en una cafeteria en Alexander Platz, junto a la antena de televisión, donde servian un magnifico chocolate caliente picante, estaba estupendo y te reconfortaba del frio tan intenso, lo cierto es que luego he intentado encontrar algo igual o al menos parecido y no lo he logrado, asi que esta receta me parece estupenda y la intentaré hacer para rememorar aquellos estupendos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.