EXCLUSIVA: Sales de sabores y otras sales gourmet

¡La sal está de moda!

Dentro del boom de delicatessen y productos gourmet que está atravesando la gastronomía en España, uno de los productos que más ha evolucionado es la sal. No solo hay muchísimos tipos de sal en mercado (sales marinas, sales químicas, sales de gema, flor de sal, sal negra, sal ahumada, sal yodada, sales de colores, sal con omega 3, sal con calcio, sal con magnesio, pétalos de sal…), sino que se comercializan un sinfín de nuevos productos salados como agua salada del mar  para cocinar, sal líquida o incluso chocolate salado.

Pero, lo que más me fascina son las sales aromatizadas o sales con especias. Hasta ahora quizá solo estábamos acostumbrados a la sal de ajo, pero actualmente es posible encontrar en tiendas especializadas, supermercados gourmets o tiendas online una infinidad de nuevas variedades de sales con sabores. A continuación os presento algunas de mis favoritas:

comprar sal con trufras

Pétalos de sal con trufa

Sal trufada: Esta es, sin duda, la mejor sal que he probado hasta ahora. Se trata de pétalos de sal (del tamaño de la sal gruesa, aunque más planos) mezclados con trufa en polvo, que se fusionan en el plato aportando un increíble toque de sabor a huevos fritos, patatas, etc.

sal con boletus

Pétalos de sal boletus

Sal de boletusExquisitos trozos molidos de seta tipo boletus con sal en escamas, especialmente apropiados para acompañar arroces, pasta, revueltos o pescados blancos.

sal con pimenton

Pétalos de Sal al Pimentón

Sal con pimentón: Sal mineral mineral condimentada con pimentón que va perfecta con todo tipo de carnes, guisos, marisco, etc.

sales gourmet con sabores

Pétalos de sal al aceto balsámico

Sal con balsámico: Crujientes escamas de sal impregnadas del más exquisito Aceto Balsámico que realzan el sabor de todo tipo de platos, en especial verduras y hortalizas tanto crudas como cocinadas.

Todas estas sales son una forma fácil de añadir un toque sofisticado a tus platos, por lo que, te recomiendo que las pruebes. Puedes encontrar más informaicón sobre estas y otras sales gourmet, así como comprar los productos entrando en la tienda online Sal Gourmet.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s