Cada vez que preparo zumo de zanahoria en la licuadora sufro al ver la cantidad de pulpa que se queda para tirar. Por eso, a menudo preparo tarta de zanahoria y nueces con la molla sobrante. ¡Es la receta de aprovechamiento perfecta! Te ahorras incluso el rallar la zanahoria… ¿Qué más se puede pedir?
Hoy te presento la versión más minimalista de mi receta de carrot cake: cupcakes de zanahoria y nuez. ¡El mismo sabor en distinto formato!
Ingredientes para cupcakes de zanahoria:
Para la masa:
140 g de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela en polvo
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
175 ml de aceite vegetal (ej: aceite de oliva suave)
190 g de zanahoria rallada
200 g de azúcar
65 g de nueces
2 huevos
Para la cobertura:
125 g de queso crema tipo Philadelfia
125 g de mantequilla sin sal
250 g de azúcar glas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Utensilios para preparar cupcakes de zanahoria:
Cápsulas o moldes de horno para cupcakes
Manga pastelera
Horno
Tiempo de preparación: 40 min.
Tiempo de horneado: 20 min.
Tiempo de reposo: 30 min.
Número de unidades: Aprox. 18 cupcakes
Cómo hacer cupcakes de zanahoria paso a paso:
1. Precalienta el horno a 160 grados y saca la mantequilla del frigorífico.
2. Mezcla la harina, la sal, la canela, la levadura y el bicarbonato de sodio en un bol grande, y añade también los huevos, el azúcar y el aceite.
3. Termina la masa con la pulpa de las zanahorias y las nueces (machacadas previamente en un mortero), y repártela entre los moldes para cupcakes cubriendo aproximadamente 2/3 de la altura del molde con la mezcla.
4. Hornea durante 20 minutos a 160 grados.
5. Aprovecha el tiempo de horneado para combinar la mantequilla a temperatura ambiente con el queso crema y el azúcar glas sirviéndote de una varilla eléctrica o batidora de mano.
6. Introduce la mixtura en una manga pastelera y resérvala en la nevera para que coja un poco de consistencia hasta que llegue el momento de usarla.
7. Cuando se haya cumplido el tiempo de cocción, saca los cupcakes del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente durante mínimo 20 minutos.
8. Cuando se hayan refrescado un poco, saca la crema del frigo y déjala que se ablande ligeramente a temperatura ambiente durante 5 minutos, así será más fácil de manejar en la manga pastelera.
9. Decora las cupcakes con la ayuda de la manga empezando por el borde y formando círculos hasta llegar al centro.
11. Cuando hayas terminado de adornar los pastelitos con el buttercream espolvorea nueces por encima y guárdalos durante 10 minutos en la nevera para que la cobertura vuelva a coger un poco de firmeza.
PD: Te garantizo que soy uno de los mayores fans de carrot cake que puedas llegar a conocer. Solo durante el año que viví en Londres probé más de 20 diferentes, por lo que soy muy exigente y no me como cualquiera… Además, mi receta de bizcocho de zanahoria y nueces la han elaborado ya más de 5.000 personas. ¿Te animas ahora a probar mis cupcakes?
Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme
Me encantan. Yo hago a veces tarta de zanahoria con frosting de queso, y como soy intolerante a la lactosa y no puedo tomarlo, me hago un par de muffins aparte y los como con nata de soja (por eso de que la gente suele preferir el frosting convencional a la nata de soja o de avena). Son tan ricos! Da igual el formato.
Pingback: GAZPACHO DE ZANAHORIA SIN PAN (receta licuadora) - GOURMET LIKE ME - Recetas by Sebastian Simon
Pingback: 5 recetas con PULPA DE ZANAHORIA de la licuadora (dulces y saladas)