OPINIONES: Restaurante Tapioca Chill & Cocina (Madrid)

Brasil es un crisol de culturas, y este hecho se ve reflejado en su gastronomía. A pesar de ello, lo que nos llega habitualmente a España son, en su mayoría, restaurantes especializados en carnes asadas y churrascos.

La cocina brasileña tiene mucho más que ofrecer y, así lo demuestran Nei y Fabiana, dueños del restaurante Tapioca Chill & Cocina con su variada carta (descúbrela aquí) que fusiona especialidades cariocas como las Coxinhas (una especie de croquetas de pollo) o la Picanha (un corte especialmente tierno de la ternera) con platos que han entrado en Brasil mediante los diferentes flujos migratorios que se han producido en los últimos siglos desde los más diversos rincones del mundo. Así lo demuestra su foie flambeado con anís (original de Francia), su ensalada Yakimeshi (al estilo japonés con pollo salteado con soja, sésamo, alga wakame y pepino), su falafel, hummus árabe, kibes libaneses, samosas vegetales hindúes, por mencionar solo unos pocos. ¡Aunque uno de sus puntos más fuertes es, sin duda, su repostería!

entrantes brasileños Madrid

Entrantes brasileños e internacionales

carne brasileña madrid

Picanha, un corte de ternera diferente

tarta restaurante tapioca la latina

Exquisitos cócteles y tartas en Tapioca Chill&Cocina

Dirección: Plaza de la Cebada 9 (Metro: La Latina)
2 personas comen por 50€.

Abren martes, miércoles, jueves y domingo de 13h a 00h, viernes de 13h a 01h y sábados de 13h a 02h.

NUESTRA EXPERIENCIA:

  • Entrantes: Hemos probado sus kibes libaneses, su hummus con pan árabe y su falafel, aunque nuestros favoritos de la carta son sus coxinhas y sus increíbles croquetas de queso roquefort y espinacas (¡imprescindible probarlas!). Aún nos queda por probar el foie flambeado con licor y la ensalada japonesa.

 

  • Principales: La coxihna es una de las carnes más tiernas y mejor cocinadas que he probado en mucho tiempo (incluso la grasa se deshacía sola en la boca). Viene acompañada de vinagreta, harina de yuca tostada y una especia de patatas sufflé. Otros platos que nos llaman mucho la atención son el salmón al maracuyá con arroz a la griega y la hamburguesa especial de la casa (con carne 100% de vacuno, salsa de boletus, queso parmesano y foie). El solomillo Wellington con salsa de almendras también merecerá una visita aparte.

 

  • Postres: No olvides llegar al postre con espacio en el estómago (yo sigo defendiendo mi teoría de que los gourmets tenemos 2 estómagos: uno para los platos salados y otro para el dulce; así que siempre hay sitio para un postre) porque su tarta duo choco con chocolate blanco,negro, coco y ciruelas es una de las mejores de Madrid (la he tomado ya 3 veces). Su brownie de plátano con helado de vainilla y salsa de dulce de leche también es espectacular.

 

  • Bebidas: Tienen una amplia carta de cócteles variados que incluye caipirinhas caipirovskas de una amplia gama de sabores frutales. Cuidado, es difícil probar solo uno… ¡y luego pasa lo que pasa!

 

  • Ambiente: El local tiene 4 ambientes diferenciados para todos los gustos: terraza, barra, restaurante y cueva. La parte de restaurante tiene una decoración exquisita y moderna, y la cueva ofrece un ambiente íntimo y romántico. El servicio es muy amable, atento, y agradecido en todo momento pendiente del cliente, aunque sin agobiar.
cueva tapioca restaurante brasileño

Ambiente romántico y acogedor en la cueva

restaurante moderno la latina madrid

Ambiente moderno y elegante en el comedor

Nuestro veredicto: 9/10

He visitado Tapioca ya en tres ocasiones, lo que garantiza que éste es un local a tener en cuenta para comer con amigos en Madrid, una cena romántica, o simplemente para acercarte a tomar un café y un trozo de tarta.

PD: ¿Por qué hago publicidad de este restaurante? Con la situación económica actual es muy importante recomendar los sitios que nos gustan para que puedan salir adelante. Sería una pena que uno de mis restaurantes favoritos acabara cerrando por falta de clientela…

Más en https://gourmetlikeme.wordpress.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.