Receta de SALMÓN CON MANGO Y CURRY ROJO

¡El salmón es uno de mis pescados favoritos! Tiene multitud de combinaciones posibles, ya sea en crudo, ahumado, marinado, a la plancha, al horno o al vapor.

En este caso voy a compartir una de mis creaciones más recientes: la receta de salmón a la plancha  con mango caramelizado y reducción de curry rojo que he preparado con mi nueva sartén Ballarini Granitium Bistecchiera tipo plancha grill de acero y con revestimiento de piedra antiaderente resistente a utensilios metálicos.

como hacer salmon perfecto a la plancha

Sartén Ballarini tipo plancha grill

Esta sartén soporta temperaturas de hasta 200° (incluso se puede meter al horno), por lo que es perfecta para esta receta, ya que yo cocino el salmón a temperatura muy alta para que se quede crujiente por fuera y poco hecho por dentro.

Ballarini tiene una gama alta de utensilios de cocina antiadherentes  y goza de un enorme prestigio en Italia, donde es el patrocinador oficial de Masterchef. La marca acaba de ser adquirida por el grupo Zwilling, que se encargará de distribuir los productos en España. Para ver todo el surtido de productos Ballarini haz clic aquí.

Ingredientes para preparar salmón con mango y curry rojo:

8 escalopines de salmón
2 mangos*
1 cucharada de pasta de curry rojo**
400 ml de leche de coco

OPCIONAL: 250 g de cous cous y su mismo volumen en agua (aprox. 300 ml).

*Si tu presupuesto es reducido o te cuesta encontrar mangos de buena calidad también puedes utilizar melocotones maduros.
**Si vives en Madrid puedes comprar pasta de curry rojo en el supermercado asiático Asian Food Corner ubicado en la calle Miguel Servet, 10 (Lavapiés) a un precio muy asequible o en el restaurante Pui´s Thai Tapas en la calle José Antonio de Armona, 7 (Embajadores). Lamentablemente no conozco más sitios en Madrid.

Utensilios:

Sartén
Cuchillo
Tabla para cortar

Tiempo de preparación:  5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Número de comensales: 4

como hacer mango caramelizado

Emplatado de receta de salmón a la plancha con mango caramelizado y reducción de curry rojo

Cómo hacer salmón con mango y curry rojo:

1. Si vas a acompañar este plato de una cama de cous cous como en la foto, lo primero que debes hacer es llevar a hervir el agua y cuando lo haya hecho, apagar el fuego, añadir un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y el cous cous crudo. Deja reposar y después de unos 5 minutos remuévelo con un tenedor.

2. Caliente la leche de coco en una olla a fuego muy alto y añádele la pasta de curry rojo removiendo hasta conseguir que se deshaga completamente. Deja cocinar 5 minutos más a fuego fuerte hasta conseguir que la salsa se haya reducido lo suficiente para conseguir el espesor deseado.

3. Pela los mangos y córtalos en tiras medianas de apróx. 2 cm y agrégalos a una sartén caliente a fuego medio con una gota de aceite de oliva. Déjalos unos 5 minutos por cada lado. No hace falta añadir azúcar para conseguir que se caramelice, ya que si el mango está en su punto tiene el azúcar suficiente como para que se cree una capa de caramelo con su propio jugo.

4. Calienta la sartén a fuego muy alto durante 3-5 minutos y cuando esté muy caliente incorpora los escalopes de salmón. Dóralos 1 minuto por cada lado y apártalos en un plato.

5. Emplata repartiendo el cous cous a modo de capa en el fondo del plato y coloca encima el salmón. Añade el mango por encima e incorpora la reducción de curry rojo por encima o alrededor (como se observa en la foto) en caso de que  no sepas si a tus comensales les gusta el picante.

ballarini precio

Sartenes Ballarini con revestimiento de piedra antiadherente

PD: Si quieres hacer tu reducción de curry aún más saborosa puedes agregar salsa de pescado, lima kaffir y lemongrass, que son los ingredientes del auténtico curry rojo thai.

Más en https://gourmetlikeme.wordpress.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s