Aunque ya he participado en alguna que otra cata de cervezas, no soy un experto. Sin embargo, cuando La Sagra me propuso probar su nueva cerveza con piel de limón y caradamomo no me lo pensé dos veces. ¡A quién no le apetece una cervecita bien fresquita con este calor!
Como su nombre indica, se trata de una edición especial de verano que se diferencia de las demás cervezas con limón tipo shandy, mixta o radler en el hecho de que éste no es una cerveza rebajada con zumo de limón o refresco de limón, sino que sigue siendo una cerveza de trigo al uso (con su cuerpo cremoso y turbio), aunque con un toque refrescante que le aporta la piel de limón y un toque ligeramente picante gracias a las semillas de cardamomo. Esto puede hacer que aparentemente parezca más suave que una cerveza normal. Sin embargo, se trata de una cerveza con una graduación del 4,5%, es decir, equivalente a la mayoría de cervezas que sirven en los bares.
Al tratarse de una edición limitada no es muy fácil de encontrar en tiendas y bares, aunque deberías poder encontrarlas den Supermercados El Corte Inglés y Centros Hipercor, así como en establecimientos especializados en formato de botella de 33 cl (también se comercializa en barril de 30 l, aunque deduzco que será difícil de localizar). También puedes adquirirla online en www.latiendadelacerveza.com.
NUESTRA EXPERIENCIA:
A favor: El producto cumple exactamente lo que promete. Es una cerveza artesana con un toque ligeramente diferente. Si al probarla esperas que destaque el gusto a limón o cardomomo esta no es tu cerveza, ya que sigue predominando el sabor amargo a malta que caracteriza a este tipo de bebidas.
En contra: Que solamente esté disponible en verano y no se distribuya a gran escala.
Más en https://gourmetlikeme.wordpress.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme