Todos tenemos un plato favorito cocinado por nuestra madre, nuestras abuelas, del comedor del colegio… La comida que mejor le salía a mi madre (antes que mi madre se hiciera vegetariana) eran unos hatillos carne picada envueltos en hojas de col, típicos de la gastronomía alemana, y que se conocen como Kohlrouladen.
Y puesto que mi madre ya no me los prepara, he acabado haciéndome con mi propia receta de rollos de repollo. En mi caso, suelo recurrir al mismo relleno que en mi receta de pastel de carne americano, aunque opcionalmente también se le pueden añadir otros productos como, por ejemplo, tiras de bacon, champiñones laminados, arroz, pimiento o zanahoria (en la variedad está el gusto).
Ingredientes para aprox. 12 hatillos de repollo rellenos de carne:
1 col blanca o repollo mediano
500 g de carne picada de ternera
1 vaso de leche
4 cucharadas de salsa Worcestershire (Perrins)
2 cucharadas de ketchup
1 huevo
1 rebanada de pan de molde
1 cebolla
1 l zumo de tomate
Sal y pimenta
¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.
Utensilios: Olla, sartén, hilo para cocinar.
Tiempo de preparación: 60 min.
Tiempo de cocción: 45 min.
N° de comensales: 4 personas.
Cómo hacer col rellena de carne picada paso a paso:
1. Separa 12 hojas de col e incorpóralas a una olla con agua y sal y cocina a fuego fuerte durante 10 minutos.
2. Pon en remojo el pan de molde en la leche.
3. Corta la cebolla en cuadrados pequeños (apróx. 1 cm) y anádela a un bol con el pan remojado, el sobrante de leche, el huevo, la mitad de la salsa Worcester y la carne picada. Salpimenta y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme.
4. Saca las hojas de col del agua (no importa que no se hayan quedado blandas del todo) y reparte la carne entre las doce hojas de repollo.
5. Envuelve el relleno de carne en las hojas en forma de paquetitos y átalos con el hilo para cocinar para evitar que el relleno se pueda salir. IMPORTANTE: Debes usar un cordel de fibras naturales sin color. Si no dispones de este producto, también puedes probar a ver si te las arreglas con palillos.
6. Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva a temperatura media-alta y dora los hatillos de col rellena durante aprox. 5 minutos por cada lado.
7. En una olla grande, combina el zumo de tomate con la otra mitad de la salsa Worcester y el ketchup.
8. Introduce los paquetes de col y carne en la salsa de tomate y cocínalos a fuego medio durante 45 más.
9. Corta el hilo de los hatillos y sírvelos acompañados de su salsa. Mi guarnición preferida para este plato es el puré de patatas.
Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme
Preguntaba.. donde trabajé cuando era muy joven en una familia Alemana y hacía esta receta Riquísima..era diferente a esta pero ,probaré esta receta y recuerdo siempre a esta patrona que fue mi segunda Mamá.
Qué interesante, ¿cómo era la que tú conoces? En mi familia siempre se ha preparado de esta forma. Pero, la cocina alemana es muy rica y en muchas zonas se elaboran platos similares con pequeñas variaciones.