5 recetas de HUMMUS DE SABORES

Las variedades de hummus de sabores que puedes encontrar en cualquier supermercado de Londres son asombrosas. Solo en Tesco’s puedes encontrar más de 20 sabores diferentes (sin contar los orgánicos,  los bajos en calorías…). En Espana es raro encontrar diferentes tipo de hummus de garbanzos más allá del hummus clásico, aunque Mercadona ya ha incorporado un hummus con pimiento del piquillo asado, que está teniendo muy buena aceptación.

Si a ti también te gusta salirte de los sabores de todos los días, estás en el sitio adecuado porque hoy voy a compartir contigo 4 recetas de hummus diferentes: de cebolla caramelizada para los gourmets más golosos, de aguacate para los más sanos, de pimientos del piquillo para los que buscan algo distinto, pero sin querer arriesgar demasiado; de remolacha para los más fashions y hummus de edamame para los más atrevidos.

5 RECETAS DE HUMMUS DE SABORES

hummus cebolla caramelizada, hummus pimiento piquillo, hummus aguacate

Receta de hummus de sabores originales

Receta de hummus de cebolla caramelizada:

Ingredientes (para 4-6 personas): 400 g de garbanzos de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, zumo de medio limón, 125 g de yogur natural (preferiblemente griego), 4 cucharadas de aceite de oliva, 100 g de cebolla caramelizada y ½ cucharadita de sal fina.

Paso a paso: Cuela los garbanzos cocidos y lávalos bien. Después, mézclalos en un bol grande juntos al resto de ingredientes y tritura con una batidora de brazo. Cuando hayas obtenido una crema suave y no queden tropezones, sirve en un bol aparte y espolvorea semillas de sésamo tostado por encima.

En la foto se ha utilizado pan tostado con pasas y crudités de zanahoria y apio como acompañamiento y las preciosas mini cocottes de Staub para emplatar.

Receta de hummus de pimiento del piquillo:

Ingredientes (para 4-6 personas): 400 g de garbanzos de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, zumo de medio limón, 125 g de yogur natural (preferiblemente griego), 4 cucharadas de aceite de oliva, 100 g de pimientos del piquillo, ½ cucharadita de comino molido y  ½ cucharadita de sal fina.

Paso a paso: Lava los garbanzos cocidos y quítales el líquido en el que viene (si usas garbanzos de bote). A continuación, añádelos a un recipiente hondo con el resto de productos y tritura con una licuadora de brazo. Tras varios minutos te quedará una mezcla suave y sin grumos que estará lista para emplatar. OPCIONAL. Espolvorea semillas de sésamo tostado y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Receta de hummus de aguacate:

Ingredientes (para 4-6 personas): 400 g de garbanzos de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, zumo de medio limón, 125 g de yogur natural (preferiblemente griego), 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 aguacate maduro, 1 cucharada de pimentón dulce, ½ cucharadita de comino molido y  ½ cucharadita de sal fina.

Paso a paso: Limpia los garbanzos cocidos bajo el chorro de agua para desprenderles del sabor del líquido en el que viene envasados (si usas garbanzos cocinados por ti mismo, puedes saltarte ese paso). Ahora mételos en un cuenco hondo con los demás ingredientes y bátelos hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Sorprende a tus invitados presentando este hummus espolvoreando otro poquito de pimentón molido, semillas de sésamo tostado y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Receta de hummus de remolacha:

remolacha hummus de sabores

Hummus de remolacha

Ingredientes (para 4-6 personas): 400 g de garbanzos de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, zumo de medio limón, 125 g de yogur natural (preferiblemente griego), 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 remolacha cocida, 1 cucharada de pimentón dulce, ½ cucharadita de comino molido y  ½ cucharadita de sal fina.

Paso a paso: Enjuaga los garbanzos cocidos con agua del grifo en un colador e incorpóralos a un bol grande junto al resto de ingredientes. Bate hasta obtener una mezcla cremosa y unificada y ¡ya está! Deja a todos con la boca abierta con este pink hummus de remolacha de lo más fashion.

Receta de hummus de edamame:

Ingredientes (para 4-6 personas): 1 kg de edamame congelado, 200 g de yogur natural (preferiblemente griego), 4 cucharadas de aceite de oliva, ½ limón exprimido, sal y wasabi al gusto.

Paso a paso: Hierve agua y cocina los edamame al vapor durante 20 min. Pélalas y mezcla el interior de las judías edamame con el yogur, el aceite, el zumo de limón, sal y wasabi en un cuenco hondo y bátelos hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Emplata este original hummus añadiendo semillas de sésamo negro y un chorrito de AOVE por encima.

hummus de edamame receta japonesa

Hummus de edamame

…y si no te convence ninguno de estos hummus de sabores, siempre puedes recurrir a la receta de hummus de garbanzos original haciendo clic aquí.

PD: Ahora que ya conoces las 5 variantes de hummus de sabores, dime qué piensas:

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

2 pensamientos en “5 recetas de HUMMUS DE SABORES

  1. Pingback: CHIPS DE PLÁTANO MACHO VERDE AL HORNO (receta snack saludable) - GOURMET LIKE ME - Recetas fáciles y más

  2. Pingback: Receta de HUMMUS DE MANGO Y CHILE - GOURMET LIKE ME - Recetas fáciles y más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.