Receta de DORAYAKIS DE CARAMELO SALADO

Hayas probado alguna vez la famosa merienda de Doraemon de postre en un restaurante japonés o no, esto te interesa: ¡Puedes tomar dorayaki relleno de lo que tú elijas! La típica pasta de judía roja Azuki, crema de té matcha, helado de vainilla, chocolate para untar tipo Nutella o Nocilla como los Dokyo de Bimbo, fresas con nata, tu mermelada preferida, o por qué no, la crema de caramelo salado.

Desde que descubrí el salted caramel me he hecho adicto y, aunque me encanta tomarlo solo con pan, he probado a tomarlo de diferentes formas, pero, sin duda, como rellenos para dorayakis son una de mis combinaciones favoritas.  Puedes preparar caramelo salado en casa por tu cuenta sin grandes complicaciones, aunque si es la primera vez que lo tomas, te recomiendo que pruebes primero el original de Tiptree (Wilkinson & Sons). Yo lo consigo online en Érase un Gourmet, una tienda de confianza que ofrece una amplísima gama de productos gourmets de importación, además de delicatessen nacionales que no hubiera conocido si no fuera por esta página.

como hacer dorayakis rellenos

Dorayakis rellenos de lo que tú quieras

Ingredientes dorayaki:

100 g harina de repostería
1 cucharadita de levadura
50 g de azúcar blanca
2 huevos medianos
1 cucharada de miel
80 ml de agua

Para el relleno: Crema de caramelo con sal (opcional)

Utensilios: Varilla batidora, sartén o plancha.

Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo de reposo de la masa: 30 min.
Número de comensales: 4-6

salted caramel dorayaki

Dorayaki relleno de crema de caramelo salado

Cómo hacer dorayakis rellenos paso a paso:

1. Bate los huevos con el azúcar y la miel en un bol. Agrega también el agua hasta integrarla completamente.

2. Tamiza la levadura y la harina y añádela a la mezcla.

3. Engrasa una sartén o plancha con unas gotas de aceite vegetal y la ayuda de papel de cocina para que las tortas no queden aceitosas. Deja que se caliente la superficie y luego baja a fuego medio.

4. Con un cucharón pequeño, vierte pequeñas cantidades de líquido en la zona engrasada hasta conseguir un círculo de unos 10 cm de diámetro.

5. Cuando comiencen a salir burbujas en la capa de arriba, dales la vuelta con una espátula, déjalas la misma cantidad de tiempo por el otro lado y sepáralas en un plato.

6. Incorpora una cucharada de caramelo salado (o el relleno que vayas a emplear) en el centro de una tortita y tápala colocando otra encima. IMPORTANTE: No presiones el disco de arriba para que no se salga el contenido. Aprieta suavemente los bordes para conseguir que se sellen.

Puedes devorar los dorayakis calientes en el momento o guardarlos en la nevera durante el tiempo que quieras. Mi consejo es que las envuelvas en film de plástico. También puedes congelarlas si prefieres hacer grandes cantidades y recurrir a ellas cuando tengas antojo. ¡Pruébalas y dime que no son adictivas!

PD: Para una tarde entretenida de película en el sofá y observar con qué arte preparan los japoneses dorayakis y el relleno de anko, te recomiendo que veas “Una pastelería en Tokio”. Aquí te dejo el trailer:

 

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s