Receta de TARTA DE AGUACATE Y CHOCOLATE (Pastel dulce de palta)

«Tan ligera que casi no parece una cheesecake», «Inusual combinación, pero muy rica», «Una experiencia gastronómica nueva»… fueron algunos de los comentarios de mis compañeros de trabajo cuando probaron mi cheese cake de aguacate y chocolate.

Y es que, cuando tienes aguacates maduros a punto de caducar, ¡puedes hacer mucho más que guacamole! Por eso, tras el éxito de mi receta de mousse de aguacate (¡pruébala con nachos de chocolate!), hace tiempo que quería probar a hacer más postres con aguacate. Y de ahí nació este pastel de aguacate y chocolate (pay de palta y chocolate).

Receta de tarta de aguacate y chocolate negro

Tarta tipo cheesecake de aguacate y chocolate

Ingredientes para tarta de queso y aguacate:

3-4 aguacates maduros (según tamaño)*
350 g de queso crema tipo Philadelphia
8 cucharadas de leche condensada
750 ml de leche (yo usé leche de arroz)
500 ml de nata para postres
250 ml de chocolate fondant
100 g de mantequilla sin sal
12 láminas de gelatina
200 g de galletas María
Unas gotas de limón

*Es importante que los aguacates estén maduros para que la tarta quede cremosa. Si están duros la masa quedará desligada y con tropezones, aparte de muy poco sabrosa.

Utensilios:

Molde redondo desmontable, batidora de brazo y olla pequeña.

Tiempo de preparación:  20 minutos + 10 minutos
Tiempo de reposo: 3 horas + 3 horas
Número de comensales: 12

Receta de tarta de queso y aguacate con chocolate por encima

Tarta de queso y aguacate con chocolate

Cómo hacer tarta de aguacate y chocolate paso a paso:

1. Derrite la mantequilla.

2. Tritura las galletas y mezcla las migas con la mantequilla derretida.

3. Extienda la masa de galleta en el fondo del molde hasta conseguir que cubra toda la superficie, y reserva el molde con la base de galleta en el congelador.

4. Pon 10 de las 12 láminas de gelatina en remojo. Si prefieres utilizar gelatina en polvo o agar agar puedes saltarte este paso.

5. Añade a un bol grande la pulpa de los aguacates, unas gotas de limón, el queso crema tipo filadelfia, la nata y la leche condensada; y bátelos hasta conseguir una masa homogénea y todos los ingredientes hayan ligado.

6. Calienta 500 ml de leche en una olla pequeña sin que llegue a hervir y añadir las placas de gelatina que has puesto en remojo anteriormente (si en lugar de gelatina en placas utilizas gelatina en polovo o agar agar, ahora es el momento de añadirlos). Atención: para que el agar agar llegue a cuajar es importante que la leche sí llegue a hervir).

7. Apaga el fuego y remueve hasta que la gelatina se haya disuelto totalmente en la leche.

8. Añade la leche al bol con la crema de aguacate y mezcla con la ayuda de una varilla. Si lo prefieres también puedes volver a batir con una batidora hasta conseguir que la leche se haya integrado con la mezcla de aguacate.

9. Saca el molde con la base del congelador y vierte en él la mezcla con mucho cuidado. Después, deja reposar en la nevera durante al menos 3 horas.

10. Cuando la capa de aguacate haya cuajado, derrite el chocolate al baño María o al microondas.

11. Pon las 2 láminas de gelatina sobrantes en remojo con agua fría.

12. Cuando la gelatina se haya resblandecido al cabo de unos minutos, calienta los 250 ml restantes de leche sin que llegue a hervir y añádelas, removiendo sin parar hasta conseguir que se hayan disuelto completamente.

13. Finalmente, añade el chocolate derretido, mezcla hasta conseguir que ambas texturas se hayan ligado, y deja enfriar unos minutos.

14. Cuando la mezcla de chocolate esté templada, viértela por encima de la capa de aguacate y vuelve a guardar en la nevera durante otras 3 horas. Atención: Esta capa no se solidificará del todo y te debería quedar cremosa y blanda, pero no líquida.

PD: ¡Ten paciencia! La espera merecerá la pena. Si quieres un postre de aguacate más inmediato, prueba mi receta de dulce de aguacate y yogur.

Más en https://gourmetlikeme.wordpress.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Un pensamiento en “Receta de TARTA DE AGUACATE Y CHOCOLATE (Pastel dulce de palta)

  1. Pingback: TARTA DE CHIRIMOYA Y CHOCOLATE (receta sin horno / sin gluten / sin azúcar) | GOURMET LIKE ME - Recetas by Sebastian Simon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.