OPINIONES: Los zumos Cold Press Hacendado de Mercadona (Licuados de verduras y frutas frescas prensados en frío)

¡Mercadona se ha puesto las pilas en lo que a zumos y smoothies se refiere! De hecho, ofrece una gama bastante más completa que otros supermercados como Simply o Carrefour, y lo mejor es que lo hacen de la mano de sus propias marcas Verdifresh y Hacendado,  que les permite competir a precios muy interesantes para el consumidor.

Hace tiempo ya escribí una review sobre las diferentes variedades de smoothies Verdifresh de Mercadona y desde entonces he recibido ya varias peticiones para que diera mi opinión sobre los nuevos Zumos Frescos Hacendado licuados con sistema Cold Press. Este proceso de elaboración consiste en prensar los ingredientes en frío, de manera que las propiedades y vitaminas, así como el sabor de las diferentes frutas y verduras se mantengan intactos.

Variedades de zumo Hacendado Mercadona

Zumos de frutas Cold Press Hacendado de Mercadona

Los licuados de Hacendado están elaborados a base de frutas y verduras frescas, así  como diferentes superalimentos con distintas propiedades como semillas de chía, ginseng, aloe vera, valeriana, etc. No contienen gluten ni lactosa, considerándose aptos para veganos, y solamente contienen los azúcares naturalmente presentes en la fruta. Además, todos sus ingredientes son 100% naturales, incluido el antioxidante que llevan: ácido ascórbico, también conocido como E300. A pesar de que no se especifica, éste habitualmente se extrae del zumo de limón y contiene Vitamina C, por lo que es totalmente inofensivo y no tiene efectos secundarios.

Están disponibles en botellas de dos tamaños diferentes: en monodosis de 250 ml a un precio de 1,60€, o en formato familiar de 750 ml que representa un ahorro considerable, puesto que cuesta solo 2,75€ y contiene el triple de cantidad.

Actualmente Mercadona tiene a la venta las siguientes 5 variedades de sabor:

–  El energético: Manzana, mango, plátano y fruta de la pasión con semillas de chía. Para descubrir las propiedades de la chía haz clic aquí.

El relajante: Piña, manzana, plátano, naranja, coco y limón con valeriana.

El digestivo: Manzana, zanahoria, fruta de la pasión y limón con jengibre y ginseng.

El antioxidante: Manzana, naranja, arándanos, frambuesa, granada y fresa con aloe vera.

El depurativo (verde detox): Manzana, espinacas, apio y limón con jengibre.

Foto de la etiqueda del zumo detox Hacendado de Mercadona

Etiquetado del zumo detox Hacendado de Mercadona

Puesto que se trata de zumos hecho a base de fruta fresca sin ningún tipo de aditivos artificiales se recomienda su conservación a una temperatura de entre 2 y 7 grados, por lo que en los supermercados los encontrarás en la sección de refrigerados. Igualmente el fabricante recomienda su consumo en frío para evitar que los zumos pierdan sus beneficiosas propiedades.

NUESTRA EXPERIENCIA:

He probado todas las variedades, por lo que podemos dar un veredicto creíble sobre estos productos:

A favor: Los complementos alimenticios como las semillas de chía, el ginseng, la valeriana o el aloe vera le aportan un valor añadido que lo hacen un producto muy atractivo teniendo en cuenta su precio asequible. El hecho de que sean licuados 100% naturales y no se elaboren total o parcialmente a base de zumo concrentrado les diferencia de otros productos que no siempre respetan ese principio (por ejemplo, los mismos smoothies Verdifresh de Mercadona), teniendo en muchos casos precios muy superiores a los de Hacendado.

En contra: El sistema de prensado en frío (Cold Press) y el envassado HPP supuestamente mantienen todas las vitaminas y nutrientes de la fruta como si estuvieran recién exprimidos en casa. Sin embargo, el hecho de llevar conservantes, aunque estos sean naturales, y que todo el proceso de elaboración se produzca en el extranjero (los fabrica una empresa holandesa llamada Fuity Line), pone en duda que estos licuados, que presentan una caducidad de aproximadamente dos meses realmente sigan conservando intactas todas sus propiedades. Por otro lado, el hecho de ser casi en su totalidad zumos de fruta o con muy poca verdura, implica que la cantidad de azúcar (el azúcar natural de la fruta) es mayor.

PD: Si después de leer este artículo eres de la opinión de que prefieres hacer tus propios zumos prensados en frío, echa un vistazo a la selección de licuadoras de prensado en frío que puedes adquirir por mucho menos de lo que imaginas.

Más en https://gourmetlikeme.wordpress.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s