Crítica de 5 INGREDIENTES (Nuevo libro de Jamie Oliver)

¡Ha vuelto el Jamie Oliver de “Las comidas en 30 minutos de Jamie“! En su nuevo libro cada una de las recetas llevan solo 5 ingredientes, pero toda la esencia que en su día nos enamoró de él…

El libro, que se publicó en España el 9 de noviembre de 2017 está disponible para compra en español en este enlace. Pero, si eres de los que prefiere hacerse con la versión original en inglés haz clic aquí.

jamie oliver libro 2017 5 ingredientes

Nuevo libro de Jamie Oliver: “5 ingredientes”

Encontrar una receta en un libro de cocina que te gusta y quitársete las ganas de prepararla cuando ves la interminable lista de ingredientes casi imposibles de conseguir. Seguro que te ha ocurrido mil veces, ¿no? Pues ya no te va a pasar más si compras el nuevo libro de recetas de Jamie Oliver “5 ingredientes”.

Se trata de una recopilación de 130 recetas extraídas de su programa “5 ingredients” que emite Channel 4 en el Reino Unido y que suponen su vuelta a la televisión. El libro se compone de 11 capítulos que clasifican las diferentes recetas en las siguientes categorías: ensaladas, pasta, huevos, pollo, pescado, vegetarianas, ternera, cerdo, arroz y noodles, y dulces y postres.

El chef británico parte de la premisa de que los productos de calidad aportan mejores sabores, texturas y niveles nutritivos, por lo que no son necesarios más ingredientes para enriquecer los platos. En definitiva, menos es más. Tal y como explicó el autor en la página oficial de su cadena: “A veces las cosas más simples son las mejores. No puedo creer que haya necesitado 20 años de trabajo para darme cuenta de que con 5 ingredientes bien combinados y aplicados en la forma perfecta se pueden preparar algunos de los mejores platos de todos los tiempos”.

Sin duda se trata del regreso del Jamie de “Las comidas en 30 minutos de Jamie“, ya que otra de las premisas de esta nueva copilación de recetas (todas ellas inéditas) es que cualquiera de ellas solo precisa de 10 minutos de dedicación, encargándose el horno o la cocinilla del resto. De hecho, afirma que ninguna de ellas debería llevarte más de 30 minutos. El autor se dirige así nuevamente a los públicos que considera que peor comen: las personas con poco tiempo y las familias con pocos recursos.

ejemplo de receta del libro 5 ingredientes de jamie oliver

Receta del libro “5 ingredientes” de Jamie Oliver

MI VEREDICTO: 8.5/10

A favor: Se trata de recetas sanas (excepto los postres) sin demasiadas grasas ni frituras en las que predominan las verduras que te ayudarán a mejorar tus hábitos alimenticios. Como indica el lema del libro son “platos fáciles y rápidos” y no es solo un reclamo. Además, a pesar de llevar pocos productos, son muy apetecibles y no son platos “pobrecillos”: dan ganas de preparar cada una de ellas de principio a fin.

En contra: En su afán por mezclar sabores incorpora algunos productos más complicados de encontrar (horseradish, kimchee, pickle o especias cajún) o casi desconocidos (pasta rose harissa, ‘nduja, dukkah, ras el hanout, etc) en nuestro país, lo que, en cierta manera, se contradice con uno de los principios básicos de esta libro. Por otro lado, una fallo importante es que, como comentaba Marta del blog Bocados4two, “se han olvidado completamente de las alergias alimentarias. Error garrafal. Casi todas las recetas tienen lácteos. Hoy en día deberían ser un poco más conscientes y dar opciones sin lácteos, sin gluten, veganas…”. Finalmente, como me comentaba recientemente una seguidora en Facebook, hay muchos ingredientes no son totalmente baratos, por lo que no son recetas democráticas que cualquier familia pueda permitirse (si este es tu caso, mejor echa un vistazo a “Ahorra con Jamie“, su anterior libro).

Más en https://gourmetlikeme.wordpress.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s