4 recetas de LIMONADAS CASERAS ORIGINALES (violetas, sandía, albahaca y frutos del bosque)

Con el calor nuestro cuerpo nos exige bebidas refrescantes y, si pueden ser, naturales, ¡mucho mejor! La limonada es un clásico del verano y del veranillo de San Miguel que estamos viviendo estos días: contiene limón, que es uno de los cítricos más calmantes, al tiempo que nos aporta una importante cantidad de vitamina C, que pone en funcionamiento nuestro organismo y refuerza nuestro sistema inmunitario. Pero, para qué engañarnos, ¡yo las tomo porque me encantan!

Y para no aburrirme, aparte de la famosa limonada de hierbabuena árabe (yerbabuena) y la limonada de fresas de las películas americanas, experimento con nuevos sabores como los 4 que te presento a continuación:

Receta de limonada de violetas paso a paso

Receta de limonada de violetas fácil


Receta de limonada de violetas:

Ingredientes (para 4 raciones)2 limones, 5 cucharadas de sirope de violetas (consíguelo aquí), 50 g de azúcar (preferíblemente integral) y 1 litro de agua.

Paso a paso: Exprime el zumo a los limones y añádelo a una jarra junto al sirope de violeta, el azúcar o su equivalente en endulzante natural tipo stevia, arce o agave; y remueve o bate hasta que se haya desintegrado la panela. Finalmente añade agua y sírvela fresquita.

Consejo: Si quieres convertir tu limonada en granizado, emplea solamente 1/2 litro de agua y una bandejita de cubitos de hielo picados.

Receta de limonada de albahaca:

Ingredientes (para 4 vasos)2 limones, 10 hojas de albahaca, 50 g de azúcar (preferíblemente integral) y 1 litro de agua.

Paso a paso: Exprime los limones y agrega el zumo a un recipiente apto para batir junto a la albahaca, el azúcar u otro endulzante de tu elección, y un vaso de agua y tritura hasta conseguir un líquido verdoso. Finalmente añade el resto del agua, vuelve a mezclar y disfrútala en buena compañía.

Receta de limonada de frutos rojos:

Ingredientes (para 4 comensales)2 limones, 100 g de mix de frutos del bosque (congelados), 50 g de azúcar (preferíblemente integral) y 750 ml de agua.

Paso a paso: Saca el zumo de limón con la ayuda de un exprimidor y añádelo a una batidora junto a los frutos rojos el azúcar. Completa la mezcla con agua fresca y remueve.

Receta de agua de limón y sandía

Receta de limonada de sandía fácil


Receta de limonada de sandía:

Ingredientes (para 4 personas): 2 limones, 1/2 kg de sandía, 50 g de azúcar (preferiblemente integral) y 750 ml de agua.

Paso a paso: Pasa la sandía y los limones por una licuadora (ambos sin cáscara) y agrega el jugo resultante a una jarra. Añade el endulzante que prefieras y mezcla hasta que se haya disuelto. Por último, añade agua y sírvela fresquita.

PD: No dejes de tomar limonadas cuando el calor cese, ya que sus beneficios siguen siendo igual de saludables y te harán afrontar un otoño lleno de vitalidad.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s