La olla de cocción lenta ofrece infinitas posibilidades para los que no disponemos de mucho tiempo, pero no queremos renunciar al sabor de los alimentos cocinados con mimo: como se cocinaba antes, sin las prisas de las grandes ciudades. De hecho, esta receta cocinada a fuego lento en la olla eléctrica Crock Pot no te va a llevar más de 10 minutos de preparación (aunque también la puedes cocinar a baja temperatura en tu cocinilla normal.
Quizá en lo que más tardes sea en encontrar la pasta de curry verde (si prefieres también puedes emplear curry rojo o amarillo), pero para eso estoy yo: en Madrid puedes conseguirla fácilmente en Lavapiés (Levara Food Center – C/ Miguel Servet, 8) y si no te pilla cerca, siempre puedes comprarla online aquí.
Ingredientes para curry verde de pavo y verduras:
500 g de pavo troceado para estofado
1 lata de 400 ml de leche de coco
400 g de verdura en juliana*
1 cucharada pequeña de pasta de curry verde**
*Yo compro las bolsitas preparadas que venden para sopa juliana que traen puerro, zanahoria, col blanca, nabo y acelgas.
**Aunque te guste picante, ten cuidado con las cantidades, ya que cuánto más tiempo se cocine, más se intensifica el sabor del picante.
Utensilios: Sartén y slow cooker tipo Crock Pot.
Opcional: En lugar de olla de cocción lenta también puedes usar la cocina tradicional a baja intensidad.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo de cocción: 4 horas.
Número de comensales: 4
Cómo preparar curry verde con pavo en Crock Pot paso a paso:
1. Pon una sartén a fuego muy alto (máximo) con unas gotas de aceite y dora los trozos de pavo durante 2 minutos por cada lado.
2. Pasa el pavo de la sartén a la cazuela de cerámica de la Crock Pot y añádele el contenido de la lata de leche de coco.
3. Agrega también una cucharada de pasta de curry verde a la olla y ciérrala.
4. Cocina los ingredientes durante 3 horas y media a velocidad «high».
5. Cuando se haya cumplido el tiempo indicado, incorpora la verdura cortada en juliana, remueve y cocina durante 30 minutos más.
PD: Si quieres conseguir un sabor thai aún más auténtico puedes añadir un poco de albahaca, lima kefir, chile fresco o salsa de pescado al gusto.
Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme