5 recetas sin gluten para tu MENÚ SEMANAL DE TUPPERS (tápers)

¿Qué me llevo de comer al trabajo mañana? Si tú también te haces esta pregunta todos los días y buscas ideas de comida caseras para la oficina, estás en el sitio adecuado. Algunos seguidores me llevan tiempo pidiendo que elabore un menú semanal con recetas de comidas para llevar en tupper. ¡Con este planning de tápers semanales ya te puedes olvidar de Glovo, Wetaka y Deliveroo, e ir ahorrando para las vacaciones!

He intentado encontrar el balance perfecto entre recetas de tupper fáciles y rápidas de preparar, pero que también sean originales y diferentes a las que prepares en tú día a día, además de nutritivas y saludables. Además, para que sean aptas para mis amigos celiacos, he seleccionado 4 recetas sin gluten y una que puedes adaptar fácilmente. ¡Espero que te gusten!

recetas fáciles para comer de tupper en la oficina

Tuppers de la nueva serie GUSTO de Zwilling

Para ver los ingredientes y las recetas completas con el paso a paso de la elaboración sólo tienes que hacer clic en el enlace correspondiente a cada día o pinchar en la imagen:

– LUNES: Espaguetis de calabacín al pesto rojo + filete de atún a la plancha: Depura los excesos del finde con este plato a base de verduras. Mi consejo es que pases la calapasta por la sartén sólo la mitad del tiempo para que terminen de hacerse en el microondas en la oficina. Lo mismo debes hacer con el atún si quieres que no se te quede como una zapatilla.

spaguetis calabacin ajillo receta

Cala pasta con pesto rojo

– MARTES: Rollo de pollo al vapor + espárragos: ¿Todavía no conoces los secretos de la cocina al vapor? ¡No te asustes! Por muy negado que seas seguro que sabes enrollar una pechuga de pollo en film de plástico y ponerla dentro de una cesta de vapor o un colador de pasta. Los rellenos pueden ser de lo más variados: tomate seco, jamón y queso, pesto, etc.

CONSEJO: Si hierves los espárragos en la misma olla que usas para los rollos de pollo ahorrarás tiempo y energía.

receta rollo de carne al vapor

Rollo de pollo relleno al vapor

– MIÉRCOLES: Ensalada de lentejas: Tomar legumbres una vez a la semana es más que recomendable y las lentejas son una fuente de hierro muy importante para nuestro organismo. Además, es una receta que es muy flexible y va bien con todo tipo de ingredientes como huevos cocidos, pimientos del piquillo, corazones de alcachofas, taquitos de queso o jamón, etc. Si la preparas con lentejas de bote no tardarás más de 5 min. en prepararla. Finalmente, tiene la ventaja de que es una comida para llevar al trabajo sin calentar.

CONSEJO: Si le vas a añadir pepino o lechuga de cualquier tipo, llévalos en un recipiente aparte y añádelos justo antes de comer, ya que si no se te pocharán. También te recomiendo llevar el aliño aparte o comprar un tupper para ensaladas con salsera.

ensalada de lentejas con tomate

Ensalada fría de lentejas

– JUEVES: Hamburguesas de salmón + ensalada: Una de las formas más fáciles de preparar pescado es en formato de hamburguesas. Para ello puedes elegir cualquier tipo de pescado que te guste y triturlo. Luego solo tienes que darle forma de hamburguesa y pasarlo por la plancha como te explico aquí.

ADVERTENCIA: Si no eres celiáco puedes rebozarlas ligeramente en pan rallado para darle más consistencia, aunque es opcional. Como acompañamiento de recomiendo una ensalada con un toque afrutado con ingredientes como rúcula, manzana, nueces y queso parmesano. ¡No necesitas más para una comida deluxe!

recetas hamburguesas de pescado para niños

Hamburguesas caseras de pescado

– VIERNES: Pastel de arroz + setas shitake al sésamo: ¿Te parece bien tomar hidratos una vez la semana? Este plato al horno no tiene niguna complicación. De hecho, puedes utilizar arroz que te haya sobrado de comidas anteriores. Le puedes añadir verdura, queso, carne picada, trozos de baicon, etc.  

receta pastel arroz salado puerro

Pastel de arroz salado con puerro, bacon y queso

Si necesitas más ideas, echa un vistazo al ÍNDICE DE RECETAS del blog o déjame un comentario.

Por otro lado, aprovecho para informarte de la interesante gama de tápers GUSTO que acaba de lanzar Zwilling y que ya está disponible en su página web.  Esta nueva serie de productos aúna diseño y calidad en tuppers de cristal (que evitan la alteración del sabor) con tapa hermética antigoteo, protegiendo así nuestros bolsos y mochilas de posibles filtraciones, pero también nuestra comida de posibles olores que pueda haber en el frigo.

PD: También te recomiendo el libro “Recetas de táper” de Alfonso López Alonso, uno de los mejores blogueros de cocina de este país. Y si lo que buscas son recetas sin gluten te recomiendo que eches un vistazo a la enciclopedia gourmet “Todo sin gluten“, que es la recopilación más completa que he visto hasta ahora, tanto para principiantes como para cocinillas expertos en el mundo del gluten-free.

Más en https://www.gourmetlikeme.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s