Cuando Alicia lleva a Penélope a conocer Gijón en «El hombre que inventó la duda» de Sandra Ovies Fernández, lo primero que hacen es entrar en un bar a tomar sangría de sidra asturiana.
Con cada página que avanzaba en el libro más me apetecía tomarme un vaso de esa apetecible sangría asturiana de sidra. Por eso, finalmente decidí ponerme manos a la obra y crear mi propia receta de sangría de sidra asturiana.
La ventaja que tiene la sangría de sidra respecto a otras recetas de sangría es que no necesita azúcar ni endulzantes, ya que la sidra asturiana suele ser bastante dulce.

Receta de sangría de sidra asturiana con vermut
Ingredientes para sangría de sidra:
600 ml de sidra de manzana
100 ml de vermut blanco (ej. Martini)
300 ml de zumo de naranja fresco
Hielo al gusto
Para decorar: Naranja, limón y manzana. Opcional: Fresas y hierbabuena.
Utensilios: Jarra medidora, exprimidor de naranjas, tabla para cortar y cuchillo.
¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo de reposo: 30 min (opcional).
Cantidad resultante: 1 litro.
Cómo hacer sangría de sidra paso a paso:
1. Corta la fruta para decorar en láminas finas y agrégalas a la jarra que vayas a usar para servir la sangría de sidra.
2. Incorpora también el hielo a la jarra y agrégale la sidra y el Vermut para que maceren con la fruta y se enfríen conjuntamente. Si puedes poner la sidra a enfriar previamente, mejor.
CONSEJO: La fruta de la sangría no solo se usa para decorar, sino también para aportarle un sabor afrutado. Por ello te recomiendo dejarla reposar durante aproximadamente media hora en la nevera cuando la tengas lista.
3. Exprime las naranjas necesarias para obtener 300 ml de zumo de naranja fresco y agrégalo a la jarra.
IMPORTANTE: Usa siempre zumo de naranja natural recién exprimido, ya que su sabor es más refrescante y dulce que el zumo de envase “recién exprimido”. Si usas zumo fresco no necesitarás añadir azúcar ni endulzante a tu sangría de sidra.
4. Finalmente deja reposar la mezcla durante 30 minutos (si aguantas la espera) y disfruta de una bebida de lo más refrescante.
PD: Descubre más bebidas refrescantes originales en la sección RECETAS DE BEBIDAS del blog.
Más en https://www.gourmetlikeme.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme
Pingback: 4 recetas de SANGRÍA BLANCA - Recetas GOURMET LIKE ME y más