Cómo hacer ARROZ PARA SUSHI FÁCIL 🍣

¿Cómo hacer arroz para sushi fácil?

Preparar arroz para sushi solo tiene un secreto: tener las medidas adecuadas y los tiempos correctos. Si los sigues al pie de la letra ¡te quedará tan perfecto como en el restaurante!

CONSEJO: Uses el arroz para sushi que uses, no hagas caso al modo de preparación indicado en el paquete y sigue los pasos que te facilito en este post.

Como hacer arroz para sushi facil

Arroz y otros Ingredientes para hacer sushi fácil

Cómo hacer arroz japonés para sushi paso a paso:

1. Coloca 250 g de arroz en un colador fino y lávalo en agua fría para que suelte el almidón durante aprox. 5 min.

2. Déjalo en remojo 5 min. más y vuelve a clarear.

3. Incorpora el arroz a una olla con 275 ml de agua y cocina tapado a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.

4. Después baja la temperatura y sigue cocinando durante 13 minutos a fuego lento.

5. Quita el arroz del fuego y déjalo reposar con la olla tapada 10 minutos más.

6. Mezcla el vinagre de arroz con el azúcar y la sal en un cazo pequeño a fuego lento hasta conseguir que se disuelvan y evitando que llegue a ebullición.

7. Extiende el arroz en una bandeja e incorpora la mezcla de vinagre para sushi poco a poco mientras remueves con una espátula.

¿Qué se necesita para hacer sushi en casa?

Estos son los ingredientes para cocinar sushi para 4 personas: 250 g de arroz para sushi, 275 ml de agua para el arroz, 60 ml vinagre de arroz, 20 g de azúcar blanca y 10 g de sal fina.

Esta cantidad de arroz sushi para 4 personas da para aprox. 10 temakis, 40 nigiris o 80 makis, pero da el mismo trabajo que hacer el doble, así que puedes animarte, hacer más cantidad y aprovechar los restos para prepararte un chirashi (bol de arroz japonés con pescado crudo), poke bol (ensalada de arroz hawaiana con pescado crudo) o sake-chazuke (sopa de arroz japonesa con salmón).

¿Cómo hacer para que el arroz quede pegajoso?

Lo que hace que el arroz para sushi quede pegajoso es la mezcla de vinagre y azúcar que se le añade después de la cocción.

La proporción vinagre arroz sushi para 250 gramos de arroz es de 20 gramos de azúcar blanca y 10 gramos de sal fina diluidos en 60 ml vinagre de arroz y calentarlo a fuego luego. También puedes multiplicar las cantidades y guardar tu vinagre para sushi casero en un recipiente en la nevera y calentarlo la próxima vez antes de utilizarlo.

¿Cuánto tiempo se deja reposar el arroz para sushi?

Una vez que haz mezclado el arroz con el vinagre para sushi puedes comenzar a elaborar el sushi siempre y cuando la temperatura del arroz te permita su manejo. El verdadero tiempo de reposo del arroz para sushi es que puedas manipularlo sin quemarte la manos.

IMPORTANTE: Para elaboraciones de sushi que requieran el empleo de las manos debes mojarte las manos constantemente en agua tibia para que el arroz no se pegue a tus manos. Por eso, es aconsejable ponerte un bol en tu superficie de trabajo para evitar que tu cocina acabe inundada de arroz.

¿Cuál es el arroz que se usa para el sushi?

El tipo de arroz para sushi es el que se comercializa bajo el nombre de “arroz para sushi”. Se trata de una variedad de arroz típica de Japón que se caracteriza por tratarse de granos cortos y redondeados parecidos a los que se usan para hacer risotto.

Antes solo se encontraba en tiendas asiáticas pero en la actualidad se puede comprar en cualquier supermercado incluso de marcas blancas como el arroz para sushi Mercadona, Carrefour, etc.

PD: ¿Sigues teniendo dudas sobre cómo preparar arroz para sushi fácil? Déjame un comentario y te respondo.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo hacer ARROZ PARA SUSHI FÁCIL 🍣

  1. Pingback: Receta de TRAMPANTOJO DE SUSHI DULCE de creps con arroz con leche y dulce de membrillo - GOURMET LIKE ME - Recetas fáciles y más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.