Receta de TRAMPANTOJO DE SUSHI DULCE de creps con arroz con leche y dulce de membrillo

¡Me encantan las recetas de trampantojos! Quizá porque me guste que me sorprendan… o porque me gusta sorprender a los demás. Así que, espero que te sorprenda este trampantojo de sushi dulce relleno de arroz con leche y dulce de membrillo.

Hace algún tiempo Santa Teresa Gourmet me envió una muestra de su nuevo dulce de membrillo con nueces y me retó a elaborar una receta con él. Después de probarlo y darle muchas vueltas se me ocurrió que realmente el dulce de membrillo tiene un color rojo tan auténtico que perfectamente pasaría por atún crudo en esta receta de falso sushi dulce.

receta trampantojo de sushi dulce

Falso sushi dulce: crep de arroz con leche dulce de membrillo

No obstante, si no te gusta el membrillo o quieres variar un poco, puedes sustituirlo por tiras de mango, ya que los japoneses también preparan sushi con takuan, por lo que seguiría siendo un trampantojo de sushi dulce bastante creíble. Además, si cambias la leche por leche de arroz obtendrás algo muy parecido al mango sticky rice tailandés.

Ingredientes para trampantojo de sushi dulce:

Para los crepes de falso alga nori:

  • Colorante alimentario líquido de color negro
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharilla de azúcar
  • 1 huevo de gallina
  • 125 ml de leche
  • 60 g de harina
  • Sal

Para el falso arroz con leche:

  • 150 g de arroz de grano redondo
  • 50 g azúcar blanca
  • 500 ml de leche
  • Rama de canela
  • Piel de limón

Para el relleno del falso sushi dulce:

  • 100 g de dulce de membrillo

Utensilios: Batidora de varillas, sartén plana o crepera eléctrica. Opcional: Sushi maker kit

¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Tiempo de preparación: 90 minutos.
Número de comensales: 4 personas

trampantojo falso sushi dulce receta

Rollo de falso sushi listo para ser cortado

Cómo hacer trampantojo de sushi dulce paso a paso:

  1. Pon a hervir 450 ml de leche con la mitad del azúcar, una tira de piel del limón y una ramita de canela y baja el fuego justo antes de que llegue al punto de ebullición.
  2. Agrega el arroz a la olla y cocínalo a fuego lento durante aproximadamente 45 minutos o hasta que el arroz haya absorbido toda la leche.
  3. Mezcla el resto de la leche con la otra mitad del azúcar en una olla aparte y calíentalo hasta que el azúcar se haya deshecho en la leche.
  4. Vierte el líqudo sobre el arroz con leche y remueve. Esto hará que el arroz quede pegajoso como el arroz para sushi (tutorial aquí).
  5. Comienza a hacer los creps derritiendo la mantequilla y añadiéndola a un bol junto a la leche, los huevos, el azúcar para los crepes, una pizca de sal y el colorante alimentario y mézclalo todo con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica.
  6. Agrega poco a poco la harina mientras bates. 
    Recomendación: 
    Deja reposar la masa 30 minutos.
  7. Pon una sartén a fuego medio-alto y engrasa con papel de cocina impregnado en aceite (preferiblemente de girasol o maíz).
  8. Añade un cucharón de masa a la sartén o crepera y déjalo aprox. 2 minutos por cada lado.
  9. Corta el dulce de membrillo en tiras alargadas de 1-2 cm de grosor.
  10. Para comenzar a formar los rollos de sushi corta previamente los bordes del crep hasta obtener una superficie cuadrada que simule la hoja de alga nori que se usa para la receta de sushi tradicional.
  11. Reparte arroz con leche por la superficie del crep y coloca las tiras de dulce de membrillo en el centro y comienza a enrollar como si fueras a hacer un maki roll. Envuélvelo en film de plástico hasta que vayas a consumirlo y guárdalo en la nevera. ¡Se pueden hacer de un día para otro!
  12. Corta piezas de unos 3 cm. de ancho y sírvelos acompañados de palillos.
    Consejo: Si quieres puedes llenar un cuenco con salsa de caramelo para que haga de falsa salsa de soja dulce y tus comensales puedan mojar el sushi allí.

PD: Si quieres en lugar de verter leche y azúcar por encima del arroz, puedes cambiar la leche por alguna crema de licor blanca como licor de chocolate blanco o crema de orujo blanco que no alteren el color del sushi.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.