3 recetas de ICE TEA CON TÉ VERDE

¡Hay pocas bebidas más refrescantes que el té verde frío! Por eso, durante los meses de calor en mi casa siempre hay una jarrita con té helado o ice tea con té verde.

Y como en la variedad está el gusto, a continuación te voy a enseñar a hacer tres ideas de recetas de ice tea con té verde que te van a encantar:

Cómo hacer ice tea de té verde y piña:

¡Este es mi té helado con té verde favorito! Es muy refrescante y el sabor dulce de la piña natural hace que no necesite ningún tipo de endulzante.

ice tea con te verde y piña receta

Ice tea de té verde y piña

Ingredientes: 2 bolsitas individuales de té verde, 700 ml de agua para hervir y 300 ml de zumo de piña natural. Opcional: Hielo al gusto y piña deshidratada y hojas de hierbabuena para decorar.

Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cantidad resultante: 1 litro.

Paso a paso: Calienta el agua y apágala justo antes de que llegue a hervir para evitar que el sabor del té quede demasiado amargo.

Después añade las bolsitas de té verde (o su equivalente en té verde en hojas sueltas) y deja que repose durante 3 minutos. Cuando se haya cumplido el tiempo indicado, saca las bolsas de té verde.

Finalmente agrega el té verde recién hecho a una jarra junto con el zumo de piña natural.

Si vas a consumir el ice tea directamente, añade una buena cantidad de hielo a la jarra. Si no te corre prisa, puedes enfriar el recipiente en la nevera hasta que llegue el momento de degustarlo.

Receta de ice tea con té verde y frutos rojos:

¿A quién no le gustan los frutos rojos? Me agrada esta forma de preparar ice tea con té verde, ya que suelo hacerlo con frutos rojos congelados que hacen la función de hielos a la vez que le aportan sabor.

Ingredientes: 2 bolsitas individuales de té verde, 1l de agua para hervir y 250 g de frutos rojos congelados. Opcional: Hielo al gusto y hojas de hierbabuena para decorar.

Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cantidad resultante: 1 litro.

Paso a paso: Pon agua a hervir y apágala justo antes de llegar al punto de ebullición para evitar que el sabor de tu ice tea quede demasiado amargo.

Acto seguido añade las bolsitas de té verde (o el equivalente en hojas de té verde sueltas) y deja que repose 3 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, desecha las bolsas de té verde.

Vierte el té verde recién hecho a una jarra y añade los frutos rojos congelados. Si no te corre prisa, puedes enfriar el recipiente en la nevera hasta que llegue el momento de degustarlo y añade entonces los frutos rojos congelados.

¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Cómo hacer ice tea de té verde con limón:

Esta es quizás la receta de ice tea con té verde más común, por eso la he dejado para el final. No obstante, de sobra son conocidos los efectos refrescantes del limón, por lo que no podía faltar…

Ingredientes: 2 bolsitas individuales de té verde, 750 ml de agua para hervir, un limón y 50 g de azúcar o endulzante. Opcional: Hielo al gusto y láminas de jengibre y hojas de hierbabuena para decorar.

Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cantidad resultante: 1 litro.

Paso a paso: Hierve el agua y apágala justo antes de llegar al punto de ebullición, así evitarás que el sabor de tu ice tea quede demasiado amargo.

A continuación introduce las bolsitas de té verde (o el equivalente en hojas de té verde sueltas) en la olla o tetera y deja que repose 3 minutos.

Mientras tanto, aprovecha para exprimir un limón y añade el zumo a una jarra con hielo. Al cabo de 3 minutos tira las bolsas de té verde.

Deshaz el azúcar o su cantidad equivalente en endulzante en el té verde y agrégalo a la jarra con el zumo de limón.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.