Las 5 mejores RECETAS DE AGOSTO

¡En verano cambia nuestra forma de alimentarnos! Pasamos más tiempo al aire libre y hacemos malabarismos para pasar el mínimo en la cocina. Es la época de los gazpachos, vichyssoises, las ensaladas de pasta y todo aquello que se pueda tomar fácilmente en la playa o la piscina como sándwiches, bocadillos, wraps, etc.

Buscamos recetas rápidas y, por otro lado, ligeras que nos ayuden a olvidarnos del calor y saciarnos mínimamente, pues realmente no tenemos la misma hambre que el resto del año: el calor inhibe nuestra sensación de apetito.

Sin embargo, buscamos el karma en las barbacoas. La sensación de cocinar al aire libre cuando el sol empieza a ponerse es, sin duda, uno de los momentos más apetecibles del verano.

A continuación te presento las 5 recetas que más éxito han tenido durante el pasado mes de agosto:

LAS MEJORES RECETAS DE AGOSTO

Para ver el paso a paso de la receta solo tienes que hacer clic sobre la imagen correspondiente.

1. LIMONADA DE HIERBABUENA

img_3139

Antes que nada, en agosto es importante estar siempre bien hidratado, y la limonada con yerbabuena es un acierto seguro para ello. Se trata de una receta árabe, y si hay alguien que sabe cómo lidiar bien con el calor, son ellos. ¡Una receta de lo más refrescante! No me extraña que sea la primera de la lista.

2. KARTOFFELSALAT

receta ensalada de patata alemana autentica

Si te lo propones puedes preparar cualquier cosa en una barbacoa, desde las clásicas brochetas de carne y verduras hasta un postre tipo brownie. Pero, tan importante como eso es la guarnición o acompañamiento de tu barbacoa. La ensalada de patata alemana es una receta fácil de preparar de un día para otro y que no precisa de una gran elaboración. Si quieres que tu barbacoa sea todo un éxito, dale una oportunidad a esta receta alemana.

3. PASTEL DE ARROZ SALADO

receta pastel arroz salado puerro

A nadie le apetece encender el horno en agosto. Pero, cuando se trata de una receta tan sencilla como esta es fácil hacer una excepción. De hecho, el pastel de arroz salado es una receta que también está muy buena en frío, por lo que te la puedes llevar en el tupper a la playa o la piscina.

4. HELADO DE YOGUR, WASABI Y LIMA

Cómo hacer helado de yogur con heladera

Si no te das el gusto de tomarte un helado en verano, ¿cuándo? Los helados de yogur son una de las opciones más sanas y ligeras de todas, ademaste ser muy refrescantes. Y si además lleva wasabi y lima, te puedes imaginar cómo se te queda el cuerpo: ¡cómo recién salido de la piscina! Hazte una buena tarrina porque recurrirás a ella cada vez que el termómetro marque los 40°C.

5. FRESAS RECUBIERTAS DE CHOCOLATE

Receta de chocolate fondant para fresas crujientes

El chocolate y el calor se llevan fatal, pero para eso está la nevera…. y ¡el amor también hay que cuidarlo en verano! De hecho, las vacaciones no son solo para desconectar sino también para dedicarle tiempo a tu pareja y mimarla un poco más que el resto del año. Aprovecha el cambio de rutina y prepárale unos bombones de fresas con cobertura de chocolate. ¡Solo necesitas dos ingredientes y un poco de paciencia!

¿No has encontrado lo que buscabas? Echa un vistazo al ÍNDICE DE RECETAS.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.