No puedo evitarlo, ¡el pato saca mis instintos más carnívoros! No hay nada que me guste más que un magret de pato para una ocasión especial y, sin duda, esta receta de magret de pato a baja temperatura tipo sous-vide es una auténtica maravilla.
Como ya te comenté en un post anterior, no necesitas tener un sois-vide para cocinar a baja temperatura. Con cualquier horno o robot de cocina tipo Thermomix que disponga de función de programación de temperatura manual puedes preparar este magret de pato cocinado durante 90 minutos a fuego lento.

Magret de pato a baja temperatura
De hecho, para hacer esta receta de magret de pato a baja temperatura ni siquiera necesitas una envasadora al vacío, ya que el magret suele venir perfectamente envasado y puedes emplearlo tal cual y cocinar magret de pato al vacio.
Sí, el pato necesita 90 minutos de cocción, pero a ti solo te dará 2 minutos de trabajo.
Ingredientes para magret de pato a baja temperatura:
- 2 magrets de pato de aprox. 300 g.
- Mermelada de cactus, frutos rojos, naranja…
Utensilios: Robot de cocina tipo Thermomix u horno y sartén anti adherente.
¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.
Tiempo de preparación: 2 min.
Tiempo de cocción: 90 min.
Número de comensales: 4

Magret de pato al vacio cocinado 90 minutos
Cómo hacer magret de pato a baja temperatura:
- Añade los magrets de pato envasados tal cual vienen al robot de cocina y rellena con agua hasta taparlos completamente.
CONSEJO: Si usas el horno como sous-vide necesitas usar un recipiente que sea capaz de albergar la suficiente cantidad de agua como para que el magret envasado al vacío quede sumergido. - Programa el horno o robot de cocina a una temperatura fija de 55°C durante 90 minutos.
Magret de pato a baja temperatura en robot de cocina
- Cuando se haya cumplido el tiempo indicado, deja reposar el magret unos minutos mientras calientas una sartén a fuego alto (al máximo).
- Cuando la sartén esté bien caliente, abre el envasado al vacío con unas tijeras de cocina y añade el magret de pato cocinado a baja temperatura por el lado de la grasa hasta que se dore (1-2 min).
- Dale la vuelta al magret y déjalo 1 minuto más por el otro lado.
- Coloca el magret de pato en un plato y déjalo reposar unos minutos antes de cortar.
Magret pato cocinado a baja temperatura sin sous vide
- Corta el magret en lonchas y espolvorea escamas de sal por encima.
- Mezcla el jugo que haya soltado el magret al cortar con un poco de mermelada y usa la mezcla para emplatarlo.
PD: Yo suelo servir el pato con guarnición de boniato hervido cortado en daditos o batata frita al horno (las de Mercadona son perfectas).
Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme
Pingback: Restaurantes de moda Madrid 2018 - GOURMET LIKE ME - Recetas fáciles y más
Pingback: SOLOMILLO DE CERDO A BAJA TEMPERATURA (receta sous-vide, horno o Thermomix) - GOURMET LIKE ME - Recetas fáciles y más