¡El pulled pork en olla lenta es un clásico! Si tienes una Crock-Pot y nunca has preparado la receta de cerdo desmechado estás desaprovechando tu olla eléctrica.
Después de casi 5 años usando la Crock-Pot, me sigue fascinando el hecho de poner la olla en low y poder irme al trabajo y que cuando llegue me inunde el olor del pulled pork a baja temperatura cocinando durante más de 8 horas. Sin duda, sigue siendo mi receta favorita.

Pulled pork en Crock-Pot
Ingredientes para pulled pork en olla lenta:
- 1,5 kg de aguja de cerdo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimentón picante
- 40 g de azúcar moreno (aprox. 4 cucharadas)
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de comino en polvo
- 1 cucharada de pimienta negra
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 50 ml de agua
Utensilios: Olla de cocción lenta tipo Crock-Pot, batidora y olla pequeña.
¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 8 horas.
Número de comensales: 4-6 personas.

Tosta de pulled pork con aros de cebolla y huevo hilado
¿Cómo hacer pulled pork en olla lenta?
- Pica el ajo o pásalo por una prensa de ajos.
- Incorpora todos los ingredientes excepto la carne a un bol y mézclalos.
- Unta la carne con la mezcla resultante. Si quieres puedes dejar macerar la aguja de cerdo aliñada durante algunas horas, aunque no es estrictamente necesario. Mi recomendación son aprox. 4 horas.
- Agrega la carne a la olla lenta y prográmala en «low» durante 8 horas (si la dejas 7 ó 9 tampoco pasa nada).
CONSEJO: Es preferible que la carne no esté en contacto directo con las paredes del recipiente cerámico de la Crockpot, lo cual es difícil cuando se trata de un trozo de carne de este tamaño. Sin embargo, colocando una rejilla en el suelo de la olla de cocción lenta se puede evitar que la carne se haga demasiado por abajo. Yo he transformado la rejilla de la tostadora cortándole las asas de plástico de los lados como se puede observar en la foto. Si no tienes rejilla, te recomiendo que pongas la parte de los huesos hacia abajo. - Cuando se haya cumplido el tiempo, saca la carne de la olla de cocción lenta, déjala enfriar un poco y empieza a deshilacharla con la ayuda de un tenedor.
- Mientras deshilachas la carne, pon la olla sin tapar a fuego fuerte y reduce el caldo. No olvides remover de vez en cuando para que no se pegue…
RECOMENDACIÓN: Cuánto más tiempo lo dejes reducir, mejor, ya que cuánto más espeso quede, más concentrado quedará su sabor. - Añade la reducción del caldo y medio bote de salsa barbacoa (aprox. 125 ml) a la carne ¡y disfruta de tu plato de pulled pork como más te guste! Mis sugerencias favoritas son las siguientes: pulled pork hamburguesa, pulled pork arepa, pulled pork bao, pulled pork sandwich, pulled pork bocadillo… ¡o simplemente pulled pork acompañado de patatas fritas!
PD: Los ingredientes de esta receta de pulled pork en olla lenta están basados en mi receta de pulled pork en olla exprés. Si leyendo este post has empezado a salivar como un loco y no aguantas más, échale un vistazo y ponte ¡manos a la obra!
Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme
Pingback: Qué es y como funciona una olla de cocción lenta tipo Crock Pot - GOURMET LIKE ME - Recetas fáciles y más
Espectacular el guiso!!! Me ha salido muy rico, yo le hice una cama de cebolla para que no se pegara y luego al ruducir se quedó como una gelatina todo, el resultado expectacular, gracias
Pingback: Panceta crujiente asiática CHAR SIU en Crock-Pot - Blog Gourmet
Pingback: Receta alemana de PAN TIPO PRETZEL PARA HAMBURGUESAS