CARROT CAKE DE GALLETAS (receta exprés de tarta de zanahoria y nueces)

Hay mil formas de hacer carrot cake (la versión clásica, en formato cupcakes, crudivegana, etc.), pero ninguna es tan rápida como esta receta de carrot cake de galletas.

Además, una de las cosas buenas que tiene esta receta de carrot cake exprés es que puedes elaborarla de diferentes maneras: superponiendo una capa tras otra en un molde al estilo tarta de la abuela o en pequeños canapés para degustación en fiestas o eventos.

carrot cake de galletas receta express

Carrot cake exprés de galletas

La inspiración para esta receta exprés de tarta de zanahoria y nueces me vino mientras estaba escribiendo los contenidos de la Agenda Gourmet 2019 y por eso me pareció necesario que los invitados a la presentación oficial de la agenda pudieran probarla. ¡Y vaya si les gustó!

Ingredientes para carrot cake de galletas:

  • 200 g de galletas especiadas*
  • 6 cucharadas de queso crema
  • 75 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 g de nueces
  • 1 zanahoria

*La tarta de zanahorias y nueces se caracteriza por ser especiada, puesto que suele llevar canela y cardamomo, a veces incluso jengibre. Por eso, te recomiendo usar unas galletas un poco más gourmet que las típicas galletas María. Yo he empleado las galletas Lady Carrot de Paul and Pippa, que además de canela, cardamomo y anís lleva un toque de zanahoria.

Utensilios: bol de repostería, procesadora de alimentos o mortero, varilla manual para batir y cuchillo para untar.

¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de reposo: 30 minutos (opcional)
Número de comensales: 4-8 personas.

Cómo hacer carrot cake exprés paso a paso:

  1. Saca la mantequilla de la nevera aproximadamente media hora antes de empezar con la elaboración de la receta.
  2. Pica las nueces en una procesadora de alimentos o un mortero y sepáralas en un cuenco (o en el mismo mortero).
  3. Ralla la zanahoria muy fina o triturarla directamente en un robot de cocina y añade el resultado al mismo recipiente en el que has apartado las nueces.
  4. En un bol más grande mezcla la mantequilla a temperatura ambiente, el queso crema tipo Philadelphia y el azúcar glas removiendo con una varilla batidora hasta que no queden grumos y resulte una crema totalmente homogénea.
  5. Unta la mitad de las galletas con la mitad de la crema del bol y colócales otra galleta encima como si de un sándwich se tratara.
  6. Unta la cara de la galleta que queda hacia arriba con una capa de glaseado para carrot cake y esparce sobre ella una cucharada de la mezcla de zanahoria y nueces.
  7. Guarda las galletas en la nevera durante aproximadamente 30 minutos y disfruta de una forma de tomar carrot cake fácil y rápida.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.