Receta de POLLO CON RAS EL HANOUT AL HORNO

Gracias a tiendas de abastos a granel como Pepita y Grano tenemos a nuestro alcance una cantidad increíble de especias procedentes de todo el mundo, algo casi inimaginable hace poco. Para mí es como entrar en la despensa de Masterchef y tener la oportunidad de llevarme ingredientes nuevos a casa. La última vez me llevé ras el hanout, harissa, baobab, arroz verde vietnamita, zumaque…

A medida que me vaya familiarizando con cada uno de ellos, te los iré presentando. Hoy le toca el turno al ras el hanout.

receta pollo ras el hanout horno

Pollo con ras el hanout al horno

¿Qué es el ras el hanout? El ras el hanout no tiene gran misterio, ya que simplemente se trata de una mezcla de hierbas y especias (su traducción literal del árabe es «mezcla de especias») típica de Marruecos y que puede contener hasta 30 ingredientes, siendo algunos de los más frecuentes la pimienta negra, el comino, el cardamomo, la nuez moscada, la canela, el pimentón, el jengibre, la cúrcuma, etc.

¿Qué propiedades tiene el ras el hanout? Al tratarse de una mezcla de especias y hierbas no tiene una propiedad concreta, ya que cada especia tiene diferentes beneficios. Sin embargo, algo que tienen en común la gran mayoría de los componentes del ras el hanout es su efecto digestivo.

¿Qué usos tiene el ras el hanout? Suele emplearse para marinar platos de carne y guisos como los tajines, arroces, etc.

¿Dónde comprar ras el hanout? Puedes comprar ras el hanout online o en tiendas a granel tipo Pepita y Grano. También puedes comprar los ingredientes por separado y elaborar la mezcla tú mismo con esta receta.

Ingredientes para pollo con ras el hanout al horno:

  • 4 traseros de pollo (preferiblemente pollo de corral)
  • 2 botes de yogur natural
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 30 g de ras el hanout
  • 1 limón

Utensilios: exprimidor de zumo, bol para mezclar los ingredientes, fuente para el horno y horno.

¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de maceración: Mínimo 2 horas
Tiempo de horneado: 1 hora

Cómo hacer pollo con ras el hanout al horno paso a paso:

  1. Exprímele el zumo al limón y añádelo a un bol.
  2. Agrega el your natural, el aceite de oliva y el ras el hanout en polvo al mismo recipiente y mezcla bien.
  3. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea úntala por la superficie de los traseros de pollo (si lo prefieres también puedes usar contramuslos, alitas o pechugas).
  4. Deja reposar el pollo crudo con el ungüento de ras el hanout en la nevera en un recipiente tapado con film de plástico durante un mínimo de 2 horas (yo suelo dejarlo de un día para otro).
  5. Precalienta el horno a 180 grado.
  6. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, incorpora los traseros de pollo macerados junto al resto de la salsa en una fuente apta para horno y deja que se ase durante una hora.
  7. Finalmente saca el pollo del horno y acompáñalo de ensalada, cous-cous o tu guarniación favorita.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.