3 recetas de ENSALADAS EXPRESS

¿Necesitas recetas de ensaladas rápidas como guarnición para acompañar tus platos? A continuación te presento 3 ensaladas fáciles muy típicas de Alemania que puedes preparar en menos de 3 minutos: mis ensaladas express de dos ingredientes: remolacha y pepinillo, pepino y yogur, y zanahoria y manzana.

En Alemania es costumbre que cualquier plato (por muy completo que sea) siempre venga acompañado de una ensalada para guarnición con el objetivo de que platos muy densos y calóricos tengan un acompañamiento ligero y fresco. Normalmente se trata de elaboraciones de ensaladas sencillas y con pocos ingredientes que faciliten su preparación en los minutos previos al emplatado, es por ello que las llamo ensaladas express.

3 recetas de ENSALADAS EXPRESS:

recetas ensaladas express
Ensalada de remolacha express

¿Te gusta el bol de la foto? Se trata de una pieza de cerámica elaborada artesanalmente por e.a. ceramics.

Ensalada express de remolacha y mostaza

Ingredientes para 4 personas: 3 remolachas cocidas, 6 pepinillos agridulces, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharada de miel y una pizca de eneldo. Utensilios: Cuchillo, tabla para cortar y bol para ensaladas.

Ensalada de remolacha paso a paso: Saca la remolacha cocida del plástico y guarda el jugo sobrante en un bol aparte.

Después, corta la remolacha en cuadrados de 2 centímetros y pica los pepinillos en trozos muy finos.

Finalmente mezcla la miel y la mostaza y agrégala al bol con el jugo de remolacha que has guardado al principio de la receta.

Añade una pizca de eneldo y usa esta salsa para aliñar la ensalada exprés de remolacha y pepinillos.

¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Ensalada express de pepino y yogur paso a paso:

Ingredientes para 4 comensales: 1 pepino holandés o 2 pepinos holandeses, 2 yogures naturales sin azúcar, 1 limón y 1 cucharadita pequeña de sal fina de hierbas. Utensilios: Mandolina, exprimidor y cuenco para ensalada.

Instrucciones: Lava el pepino y sécalo bien. A continuación, corta el pepino sin pelar en láminas muy finas con la mandolina.

Después, exprime el zumo de un limón y agrégalo a un bol aparte o la misma ensaladera que vayas a utilizar para servir. Añade también el yogur natural y la sal de hierbas y bate bien con la ayuda de un tenedor.

Cuando termines la salsa, incorpora el pepino rebanado. Mézclalo todo con el aliño de salsa yogur casero.

ensalada express de zanahoria y manzana
Ensalada alemana de zanahoria y manzana

Ensalada express de zanahoria y manzana

Ingredientes: 500 g de zanahoria, 250 g de manzana, 1 limón, 2 cucharadas de azúcar o miel, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva suave. Utensilios: pelador, rallador, exprimidor de zumos y ensaladera. 

Paso a paso: Pela las manzanas y rállalas lo más pequeño que puedas. Después, lava las zanahorias y haz lo mismo con ellas.

Por otro lado, exprime el limón, mezcla el zumo resultante con el azúcar o la miel, una pizca de sal y aceite de oliva e incorpora poco a poco la manzana y zanahoria ralladas.

¡Tachàn! Ya tienes listas estas ensaladas express: rápidas y fáciles.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.