Los rollitos vietnamitas son una de las recetas más versátiles que conozco, ya que se pueden preparar con cualquier tipo de ingrediente: pollo, ternera, pato, gambas o langostinos, etc.
Por ello, es especialmente útil como receta de aprovechamiento para restos de carne cocida como es el caso de estos rollitos vietnamitas de pato y naranja. No obstante, te voy a enseñar cómo prepararlos paso a paso, sin necesidad de que tengas sobras de pato en tu casa.

Ingredientes para rollitos vietnamitas de pato:
- 8 obleas de papel arroz para rollitos*
- 1 confit de pato para hornear
- 2 naranjas no muy amargas
- 8 hojas de hierbabuena
- Salsa hoisin**
- Lechuga
*Puedes comprar obleas de papel de arroz para rollitos vietnamitas online aquí o en tiendas físicas como Carrefour.
**Puedes comprar salsa Hoisin en Madrid en tiendas de alimentación chinas. Estas son algunas de las más conocidas: Iberochina en calle General Margallo (Tetuán), Nan-Yea en calle Estudios (La Latina / Tirso de Molina), Supermercado Oriental en calle Mozart (Príncipe Pío), Asian Express en calle Santa Isabel (Antón Martín) o el supermercado chino de la galería subterránea del Parking de Plaza de España.
Si no sabes dónde comprar salsa Hoisin en tu ciudad, puedes encontrarlo online en este enlace.
Utensilios: tabla para cortar, cuchillo afilado, bandeja para el horno y horno, bol grande para humedecer el papel de arroz y un paño de cocina limpio.
¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de horneado: 15 minutos
Temperatura de horneado: 200ºC
Número de comensales: 4 personas
Cómo hacer rollitos vietnamitas paso a paso:
- Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
- Pela las naranjas, córtalas por la mitad y después en rodajas finas de aproximadamente medio centímetro.
- Incorpora el muslo de pato confitado a una bandeja para el horno y reparte los trozos de naranja por la superficie restante de la misma.
- Deja que el pato y la naranja se horneen durante 15 minutos a 200 grados celsius.
- Cuando se haya cumplido el tiempo indicado, saca la bandeja del horno y deja que el pato se enfríe ligeramente. A continuación, desmenuza el muslo de pato con cuidado de no quemarte.
- Reblandece las obleas de arroz de una en una en el n recipiente con agua caliente y colócalas sobre un paño de cocina humedecido.
- Coloca una hoja de hierbabuena, un trozo de pato y otro de naranja en el centro de cada oblea y completa con un poco de lechuga.
- Enrolla la oblea humedecida alrededor del relleno comenzando por la parte superior e inferior y después los lados.
- Mezcla salsa Hoisin con agua a partes iguales en un bol y sirve los rollitos.
P.D. Los rollitos vietnamitas se pueden dejar preparados de un día para otro. No obstante, deberás colocarlos sobre papel parafinado (ej. Papel de horno) para evitar que se peguen al plato o entre ellos y que la oblea se rompa al intentar despegarlos.
Más en https://www.gourmetlikeme.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme