#TRIVINIAL, el trivial sobre maridaje y Vinos de Madrid

El pasado 9 de abril tuve la oportunidad de cocinar en un evento muy especial que latiendadevino.es y carniceriademadrid.es organizaron en el Instituto de Innovación Gastronómica de Madrid (ubicado en Platea). Se trataba de #TRIVINIAL, un trivial sobre maridaje y Vinos de Madrid en el que 12 de los mejores blogueros gastronómicos de Madrid se enfrentaban para alzarse con el “Premio al blog con mayor conocimiento sobre maridaje y vinos de Madrid”.

trivial vino y maridaje
Tablero de #TRIVINIAL, el trivial sobre maridaje y vinos

Los blogueros asistentes fueron Belén de Cocinar para 2, Carolina de Las Recetas de Carol, David de A Tavola con Il Conte, Rosalía de Ross Gastronómica, Fernando de Sabor en Cristal, Sofía de Mil Ideas, Mil Proyectos, Concha de Cocina y Aficiones, Carmen de Rezetas de Carmen, María de MD Cocina y más, Pipy y Borja de Cocina un Día, Rose-Michelle de A la bonne franquette con Michelle y Vanessa de Una bloguera en la cocina, que durante más de dos horas se enfrentaron por parejas en una partida de lo más amena.

mejores blogs cocina madrid españa
Foto de familia de los blogueros participantes en #TRIVINIAL

En el evento cociné dos platos: un tartar de ternera de la Sierra de Guadarrama con espuma de mostaza y champiñones deshidratados, y unos tacos de ropa vieja a baja temperatura con cebolla crujiente y un toque de hierbabuena. Además, de postre se sirvió la famosa famosa tarta de mazapán del obrador de mazapán más antiguo del mundo, San Telesforo de Toledo. Todo ello, maridado con los prestigiosos vinos de vinos de La Tienda de Vino: Aceña, Alfamin, Olivita Pérez, Pompero y Cantorral.

tartar de ternera receta gourmet
Tartar de ternera con espuma de mostaza y champiñones deshidratados
tacos ropa vieja baja temperatura
Tacos de ropa vieja cocinados a baja temperatura

Como puedes ver en la imagen inicial, se trata de un trivial customizado con preguntas y pruebas relacionadas con el vino en las categorías Vinos de Madrid, Vinos de España, Maridaje, Cultura del Vino, Conceptos y Acciones (tarjetas interactivas como cata a ciegas, uso de un decantador de vinos, servir una copa, etc). Todo ello supervisado por Óscar Rivilla,
gerente de la Bodega Virgen de La Poveda. De manera que, además de catar vinos, degustar sabrosos platos y ampliar nuestros conocimientos sobre el maridaje y la cultura del vino, hubo diversión y muchas risas. Y… al final de la noche Carol y María se alzaron con el ansiado premio. ¡Enhorabuena, chicas!

blogueros de cocina mejores
Ganadoras de #TRIVINIAL: Las Recetas de Carol (dcha) y MD Cocina y más (izqda)

¿Te ha gustado la idea? Tú también puedes jugar a #TRIVINIAL y poner a prueba tus conocimientos sobre el maridaje y vinos de Madrid online en este enlace. Además, si consigues todos los quesitos entrarás en el sorteo de un pack maridaje de vino de autor + solomillo de ternera de la Sierra de Guadarrama valorado en 50€ (solo hasta el 30 de abril de 2019).

Más en https://www.gourmetlikeme.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

3 pensamientos en “#TRIVINIAL, el trivial sobre maridaje y Vinos de Madrid

  1. Muchas gracias por hacernos pasar una tarde tan divertida y agradable junto a un montón de estupendos compañeros bloggeros. Tus platos geniales como siempre y con un maridaje perfecto gracias a Bodegas Virgen de la Poveda, y ya para terminar, el postre, sin palabras…. que más se puede pedir…
    Un beso

  2. Pingback: Trivial sobre vino y maridaje gourmet de Madrid - Las Recetas de Carol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.