CHAQUETAS DE COCINA sostenibles (y muy chulas)

Cuando vi por primera vez a Lara Rodríguez (chef del restaurante Kraken, ubicado en el Acuario de Gijón) con una chaquetilla de Norvil me sorprendió su original diseño. Hasta ese momento las únicas chaquetas de cocina originales (algunas bastante horteras) que conocía eran las que lucía Alberto Chicote en «Pesadilla en la Cocina» (La Sexta).

Indagué más a fondo y me topé con la flamante colección de chaquetas de cocina sostenibles OXÍGENO y me terminaron de enamorar. De hecho, me he hecho con dos chaquetas de chef personalizadas de esa colección para mis showcookings y presentaciones.

Chaquetilla Norvil OXÍGENO Pajarita

Es una chaqueta de cocina unisex confeccionada con tejido popelín algodón orgánico (composición: 100% algodón orgánico), por lo que es muy cómoda de llevar. Además, de su diseño moderno, es entallada y realza la figura (¡se puede ser chef y presumido al mismo tiempo!).

chaquetilla de cocina sostenible
Chaquetilla Norvil OXÍGENO Pajarita en la presentación de la Agenda Gourmet 2020

Forma parte de la colección de prendas sostenibles Oxígeno lanzada por Norvil recientemente como parte de una de las acciones que integran Norvilogy, la RSC de Norvil. El algodón orgánico se cultiva sin pesticidas químicos, sin fertilizantes y sus semillas no están modificadas genéticamente. Además cuenta con el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) que certifica que tanto la obtención de la materia prima como su producción son responsables con el medio ambiente.

Chaqueta de cocina Norvil OXÍGENO Kapok

Es una chaquetilla de cocina unisex confeccionada con tejido Kapok y algodón orgánico (composición: 93% algodón orgánico – 7% kapok). También forma parte de la colección de prendas sostenibles Oxígeno.

El tejido Kapok es un tejido de fibra natural conocido como “algodón de seda” que se obtiene de una planta tropical del Sudeste asiático y de África. Por ello, su tacto es muy agradable a la piel, ya que es casi como llevar una camiseta 100% transpirable. El hecho de que sea de manga corta facilita mucho el manejo en la cocina, aún más en verano.

Esta fibra mezclada con otras da lugar a tejidos de alta calidad sin necesidad de utilizar tratamientos químicos y se puede ahorrar mucha agua en la fabricación de las prendas.

Chaqueta de cocina de manga corta
Chequeta de cocina Norvil OXÍGENO en el showcooking del Salón Internacional del Chocolate

Todas las prendas de la colección OXÍGENO de Norvil son totalmente personalizables, tal y como lo he hecho yo con el logo del blog y mi nombre. Son un regalo ideal para tus amigos cocineros o para darle un toque original al equipamiento de cocinas profesionales. El hecho de que sean chaquetas de cocina sostenibles hace que sea un doble placer cocinar con ellas.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.