Receta de CROQUETAS EXPRÉS DE ESPÁRRAGOS Y SETAS

¡Casi nunca hago croquetas! Me dan muchísima pereza porque tienes que dejar reposar la bechamel y luego retomarlas. Eso ha cambiado desde que descubrí los milagros de Santa Rita: su mix de bechamel instantánea en frío. ¡Ahora hago croquetas gourmets en un abrir y cerrar de ojos! Por eso es uno de los productos que recomiendo en la Agenda Gourmet 2020.

El mix de bechamel instantánea en frío de Santa Rita (también existe una versión sin gluten) se puede utilizar con leche vegetal por lo que en principio es apta para veganos. No obstante, su composición indica que «puede contener trazas de leche». Además, he descubierto otro producto llamado Fijarina que sustituye el huevo a la hora de empanar (muy práctico).

Todos los chefs tenemos nuestros trucos y uno de los míos es separar siempre las puntas de los espárragos cuando hago crema de espárragos trigueros y cocerlas al vapor en la misma olla (los espárragos abajo con el agua y las puntas arriba en la cesta de vapor). La punta del espárrago es una delicia y es una pena desperdiciarla triturándola con los demás ingredientes de la crema. Muchas veces las uso para emplatar la crema, pero a veces también la guardo para otras elaboraciones.

croquetas exprés receta
Croquetas exprés de espárragos y setas

Para estas croquetas veggies he aprovechado un resto de crema de espárragos que me ha sobrado junto con una buena parte de las puntas que había separado anteriormente y el mix de bechamel instantánea en frío con setas.

Ingredientes para croquetas exprés de espárragos y setas

  • 100 g de mix instant de bechamel con setas Santa Rita
  • 250 ml de crema de espárragos casera
  • 100 g de puntas de espárrago triguero
  • 100 ml de bebida vegetal de arroz
  • 100 g de Fijarina Santa Rita
  • 170 ml de agua
  • Pan rallado

Utensilios

Bol, una cuchara para formar bolas de helado, sartén o freidora.

Tiempos

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Número de croquetas: 10-12 unidades

Cómo hacer croquetas exprés de espárragos y setas

Normalmente hacer unas croquetas te llevaría unos 30 minutos para la bechamel + el tiempo de reposo para que se enfríe + 10 minutos para formarlas y freírlas. Es decir, como mínimo, hora y media o dos horas. Con los Milagros de Santa Rita puedes reducir ese tiempo a prácticamente 15-20 minutos según lo ágil que seas formando y friendo croquetas, ya que para la bechamel tardas literalmente 2 minutos.

Paso a paso

  1. En un bol mezcla 100 g de mix para bechamel en frío con setas con la leche vegetal fría y la crema de espárragos elaborada anteriormente (¡Aprovecha tus restos!).
  2. Remueve durante 2 minutos hasta obtener una masa homogénea y añade las puntas de espárragos trigueros cocidos anteriormente.
  3. Divide la masa en porciones del mismo tamaño (yo suelo ayudarme de una cuchara para formar bolas de helado) y forma las croquetas.
  4. En un cuenco mezcla 100 g de Fijarina con 170 ml de agua y bate con una varilla hasta que presente un aspecto homogéneo.
  5. Sumerge las croquetas formadas en la mezcla de fijarina hasta que estén bien empapados y pásalas después por el pan rallado (te recomiendo usar panko japonés para obtener una textura más crujiente).
  6. Fríe las croquetas en abundante aceite caliente durante aprox. 3 minutos. RECOMENDACIÓN: La temperatura ideal para croquetas es de 180º C.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.