Receta de TOSTAS DE CAVIAR Y PLÁTANO

¿Tostas de caviar y plátano? Cuenta la Enciclopedia de Sabores que en la época de los zares rusos desayunaban caviar y plátano aplastado.

Empezar el día como un zar de la Rusia prerevolucionaria no me entusiasmaba demasiado, pero esa misma combinación en unas tostas de caviar y plátano me pareció muy apropiada para cenar. Y tú, ¿te animas a probarlas?

Si te gustan las combinaciones de sabores poco exploradas, sin duda, te recomiendo que eches un vistazo a este libro que todo chef debería tener en su biblioteca personal.

tosta caviar platano
Tosta de caviar y plátano al estilo ruso

Ingredientes para tosta de caviar y plátano

  • 4 rebanadas de pan
  • 4 cucharaditas de caviar
  • 2 plátanos de Canarias maduros

Utensilios

Tostadora, horno o sartén para dorar el pan, tenedor para aplastar el plátano y cucharadita de té para servir el caviar.

Tiempos

Tiempo de preparación: 5 minutos
Número de comensales: 2-4 personas

Cómo hacer tostas de caviar y plátano

Elige un pan que te guste, tuéstalo, aplasta un plátano con la ayuda de un tenedor y repártelo por la superficie. Finalmente corona la tosta con caviar a tu gusto.

La receta paso a paso

  1. Corta cuatro rebanadas de pan para tostas. Lo ideal es que sean alargadas y no muy gruesas. Si quieres que destaque aún más el contraste del sabor dulce del plátano te recomiendo elegir un pan oscuro (centeno, cebada, espelta integral…).
  2. Pon tus rebanadas a tostar en una sartén, el horno o la tostadora durante 2-3 minutos según tus preferencias personales.
  3. Aplasta los plátanos con la ayuda de un tenedor y úntalo sobre la superficie de las tostas. CONSEJO: Es preferible machacar los plátanos sobre un plato en vez de hacerlo directamente sobre la tostada para evitar aplastar el pan.
  4. Finalmente reparte una cucharadita de caviar sobre cada una de las tostas.
  5. Si quieres puedes usar hojas de hierbabuena para emplatar. Si quieres también puedes acompañarlas con una rodaja de limón que combina muy bien tanto con las huevas como con el plátano.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.