5 ideas de HAMBURGUESAS GOURMET

¿Qué ponerle a una hamburguesa gourmet? Esa es la pregunta a la que me enfrenté tras asistir a la presentación de los nuevos platos preparados de carniceriademadrid.es donde Elías y Raúl me retaron a preparar una hamburguesa gourmet con alguna variedad de su gama de hamburguesas caseras.

Así que, aquí van mis top 5 ideas de hamburugesas gourmet para que elijas la que mejor combine con tu carne de hamburguesa preferida:

5 ideas de hamburguesas gourmet

  1. Hamburguesa con queso gorgonzola, pera asada y rúcula
  2. Hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada
  3. Hamburguesa con foie y manzana caramelizada
  4. Hamburguesa con hummus y tomate seco
  5. Hamburguesa con mango y mayonesa de Sriracha
ideas ingredientes hamburguesa gourmet
Hamburguesa gourmet con gorgonzola, pera asada y rúcula

Tras meditarlo mucho me decanté por su hamburguesa de nueces y reducción de Pedro Ximénez, que combina a la perfección con gorgonzola, pera asada y rúcula.

La receta de esta hamburguesa gourmet es muy fácil, aquí tienes los ingredientes y el paso a paso:

Ingredientes para 2 hamburguesas: 2 panes de hamburguesa, 2 carnes de hamburguesa gourmet, 50 g de queso gorgonzola, 1 pera madura y 1 puñado de rúcula. Para añadirle un toque crispy: nueces, cebolla frita o semillas.

Paso a paso: Pela la pera y córtala en tiras de aprox. 1 cm. Pon una sartén o plancha a fuego fuerte y añade las tiras de pera para que se hagan durante un minuto por cada lado. Haz lo mismo con la hamburguesa y el pan para que se tueste ligeramente. Cuando le hayas dado la vuelta a la carne de hamburguesa pon el queso gorgonzola encima para que se derrita con el calor de la carne. Monta la hamburguesa colocando la pera asada sobre la primera rebanada de pan, después la carne con el queso y finalmente la rúcula.

Por cierto, para acompañar el lanzamiento de esta línea de hamburguesas gourmet de carniceriademadrid.es su estrecho colaborador San Telesforo (sí, los de los mazapanes) ha creado un exquisitísimo pan de hamburguesa de doble brioche con 5 semillas que todos los blogueros asistentes a la presentación valoramos con martícula de honor (10/10).

¿Cuáles son los componentes de una hamburguesa?

Los ingredientes imprescindibles de una hamburguesa son el pan y la carne de la hamburguesa. Si tanto el pan como la hamburguesa son de muy buena calidad, estos componentes podrían llegar a ser suficientes. No obstante, normalmente se suele añadir una salsa para darle un punto jugoso a la hamburguesa (kétchup, mayonesa, mostaza, salsa barbacoa…) o queso derretido. Además, lo ideal es darle un toque refrescante con alguna verdura como tomate, lechuga, cebolla, encurtidos, etc. Y finalmente, también me gusta añadirle también un toque crujiente que puede ser beicon, nueces, cebolla crujiente… Y si quieres hacerla aún más completa, un huevo frito nunca falla.

¿Cuáles son los ingredientes de una hamburguesa sencilla?

Una hamburguesa sencilla lleva pan, carne de hamburguesa, queso, tomate, lechuga, cebolla, mayonesa y kétchup.

¿Qué lleva una hamburguesa completa?

La hamburguesa completa, además de llevar pan, carne de hamburguesa, queso, tomate, lechuga, cebolla, mayonesa y kétchup, también lleva beicon y huevo frito.

¿Cuál es el orden de los ingredientes en la hamburguesa?

Mi recomendación es empezar con una rebanada de pan tostado por abajo y ponerle encima la salsa, a continuación la carne y encima de esta el queso (para que se derrita). Después el beicon, el tomate y la lechuga y finalmente coronada con el huevo frito. En caso de usar pepinillos, los colocaría en la primera capa encima de la salsa.

¿Con qué complementar una hamburguesa?

Por excelencia, el acompañamiento más común para complementar una hamburguesa son las patatas, ya sean fritas o al horno y al lado un poco de ensalada. Mi acompañamiento favorito son los chips de batata. En Estados Unidos también es muy común acompañar una hamburguesa con coleslaw (ensalada de col americana). Si buscas un acompañamiento para hamburugesa sano puedes optar por chips de kale, palitos de zanahoria asados o ramilletes de brocoli.

¿Como emplatar una hamburguesa?

Normalmente la hamburguesa se emplata con las patatas fritas y un poco de ensalada en un lado. Si quieres emplatarla de una forma un poco más profesional te recomiendo servir las patatas en una cesta para freír individual. También puedes añadir un cuenco para servir salsas en el propio plato (kétchup, mayonesa, salsa barbacoa…). Otra opción para servirlas es envueltas en papel antigrasa para hamburguesas o en cajas de cartón individuales para hamburguesas.

Tipos de hamburguesas

En este blog encontrarás diferentes tipos de hamburguesas que he ido recopilando a lo largo de los últimos años. Mis favoritas son las siguientes:

Si tras estos consejos tienes alguna duda más sobre cómo hacer tu hamburguesa gourmet perfecta, déjame un comentario y te contestaré a la mayor brevedad posible.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.