Cómo hacer SMOOTHIE DE AGUACATE Y CACAO

Smoothie de aguacate y cacao: ¿Qué pasa cuando juntamos dos superalimentos como son el aguacate y el cacao? Pues que estás rindiendo un homenaje por todo lo alto al templo de tu cuerpo, como diría Hugo Salazar.

Además de ser una increíble explosión de sabor y una textura muy agradable (casi como de natilla), te estás beneficiando de todas las propiedades del aguacate y el cacao.

como hacer smoothie aguacate y cacao
Smoothie de aguacate y cacao con semillas de cáñamo

¿Cuáles son los beneficios del aguacate? Por todos es sabido que el aguacate es un alimento alto en grasas. No obstante, se trata de grasas monosaturadas que ayudan a bajar el nivel de LDL (el colesterol «malo»). El ácido ólico contenido en las grasas monosaturadas también se asocia a la reducción del riesgo de sufrir cáncer de mama (en mujeres) y la caída del pelo (en hombres). Entre otros, también destaca por su alto contenido en vitamina E, que fortalece el sistema inmunitario.

¿Qué propiedades tiene el cacao? Por su lado, el cacao desengrasado destaca por su alto contenido en fibra (hasta un 25%), que ayuda a mantener la regularidad intestinal. Además, tiene un elevado nivel de vitaminas del grupo B y es rico en minerales como el magnesio, cobre y manganeso. También destaca por su gran actividad antioxidante y es de gran ayuda para mejorar la salud cardiovascular. Es por eso que los mayas, los incas y los aztecas lo conocían como «el alimento de los dioses».

Ingredientes para smoothies de aguacate y cacao

  • 1 aguacate mediano maduro
  • 2 cucharadas de cacao puro desengrasado
  • 500 ml de leche o bebida vegetal
  • 1 cucharada de endulzante (opcional)

Utensilios para bebida de aguacate y cacao

El menaje imprescindible para este smoothie es disponer de una batidora eléctrica. Te recomiendo echar un vistazo a la nueva gama de electrodomésticos Efinigy de Zwilling , que incluye tanto batidoras de vaso individual como batidoras de hasta 1,8 litros y cuya capacidad de trituración impresiona por la cuchilla de acero especial que hasta ahora solo conocíamos en la gama de cuchillos de Zwilling.

Otros utensilios necesarios: cuchillo para abrir el aguacate y cuchara para extraer la pulpa.

¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Smoothie de aguacate: tiempos y cantidades

Tiempo de preparación: 5 min.
Número de comensales: 2 pers.

Cómo hacer smoothie de aguacate y cacao

Al igual que ocurre con cualquier otra receta de smoothie la metodología se centra en introducir todos los ingredientes en un recipiente apto para triturar hasta obtener una mezcla homogénea.

Batido de aguacate y cacao paso a paso

  1. Abre el aguacate por la mitad, rodeándolo con un cuchillo de arriba a bajo. A continuación, coge el aguacate con las dos manos, de manera que cada mano se encuentre en una de las mitades y gira hacia un lado con diferente con cada mano.
  2. Quita el hueso del aguacate con un golpe seco con el filo de un cuchillo. Utiliza para parte baja del cuchillo para impactar el güito. De esta manera verás que el hueso se queda clavado en el cuchillo y con un giro leve hacia un lado podrás extraerlo fácilmente.
  3. Con una cuchara, saca la pulpa del aguacate e introdúcelo en el vaso de una batidora.
  4. Agrega también la leche o bebida vegetal de tu preferencia y el cacao desengrasado en polvo
  5. Tritura todos los ingredientes hasta obtener un batido homogéneo y se hayan deshecho todos los tropezones del aguacate y no queden grumos de cacao.
  6. Prueba el smoothie primero sin añadir ningún tipo de endulzante y luego rectifica a tu gusto.
  7. Sirve frío o a temperatura ambiente espolvoreando por encima algunas semillas, granola o fruta deshidratada.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.