Cómo planear un PICNIC ROMÁNTICO PERFECTO

¡Adoro los picnics! Por eso, hoy me he propuesto escribir un post digno de aparecer en Telva, Elle o Glamour. Y es que, por muy foodie que seas, también necesitas amor para alimentarte… Y como no hay nada más romántico que pasar un rato agradable en la naturaleza con la persona que te ha robado el corazón, te voy a dar algunos consejos e ideas para planear el picnic romántico perfecto. Para ello, una parte fundamental es, obviamente, la comida.

recetas menu picnic romantico perfecto
Picnic romántico perfecto

Consejos para un picnic romántico

1. Buen tiempo: Nadie como los ingleses sabe lo importante que es elegir un día soleado y seco para hacer un picnic en el campo o en el parque. Y es que, aunque un chaparrón inesperado puede ser muy romántico también te puede fastidiar rápidamente esa cita que tanto tiempo llevabas esperando.

2. Buena compañía: Es muy importante que te sientas cómodo con tu acompañante, ya que un picnic se puede convertir en un momento muy íntimo en el que vas a estar a solas bastante rato con esa persona y que puede ser bastante tenso si os quedáis en silencio mirándoos las caras sin saber qué decir. Mi recomendación: no propongas un picnic para una primera cita.

 3. Equipamiento básico: Hay una serie de accesorios para picnic que no te puedes saltar como son una buena manta de picnic (¿sabias que existen mantas repelentes de insectos? 🐜 Echa un vistazo aquí). Otro must es la vajilla: como mínimo tendrás que disponer de unos platos y copas de plástico duro, así como cubiertos. Aquí te dejo algunas propuestas de kits para picnic (la cesta no es obligatoria, aunque te puede ser muy útil para el transporte, además de quedar muy «cuqui»).

mochila de picnic
Kit para picnic equipado con todos los accesorios necesarios

Obviamente también es imprescindible contar con tápers con tapa hermética anti-goteo que garanticen que tu comida llegue sana y salva a su destino. Por cierto, ¡los tuppers de cristal conservan mejor la temperatura que los de plástico!

¿Cómo hacer un picnic sorpresa? Si quieres ir más allá y tocar la fibra sensible de tu media naranja, añade elementos que aporten algo de magia como un farol con una vela o un tocadiscos portátil (tendréis más intimidad que con el típico violinista chino de las películas americanas y quedarás mil veces mejor que poniendo a Lana del Rey en el móvil). Antorchas o fuegos artificiales podrían ser demasiado, pero si estás celebrando un aniversario o se trata de una fecha especial como una pedida, el momento de dar una buena noticia o una reconciliación, ¿por qué no?

ideas para picnic romantico perfecto
Un tocadiscos portátil puede ayudar a crear una atmósfera íntima

Otro accesorio que me parece idóneo para un picnic romántico es la barbacoa portátil de Tescoma, que funciona a pilas con un ventilador turbo que la prepara para asar en solo 5 minutos después de encender el carbón y permite un control fácil de la temperatura del grill. ¡Eso es muuuuuuy sofisticado!

4. Buena comida: ¡Imprescindible! Aunque hay quien dirá que lo más importante es la compañía, sin comida no hay picnic. De hecho, los ingleses, que son los reyes del picnic, en el siglo XIX ya se referían al picnic como el evento social en el que se compartía comida entre varias personas en el campo.

Por eso, he dejado este punto casi para el final, ya que es lo más importante de todo. Aunque todos los demás detalles hayan sido preparados con la máxima precisión, si decides presentarte en un picnic romántico con un bocadillo de jamón y queso y unas cervezas, te has cargado toda esencia de romanticismo que pudiera haber, por mucho que en los anuncios de televisión esos momentos siempre sean perfectos con una lata de San Miguel.

Comida para un picnic romántico

¿Qué comer en un picnic? Aquí es muy importante resaltar que la comida no solo tiene que estar buena de sabor, sino que debe ser un picnic fácil de transportar, conservar a temperatura ambiente y ser cómodo de comer con las manos o sin apoyar el plato en una mesa (nada de filetes que haya que cortar) .

Como toda comida o cena romántica, debe consistir de varios platos, ya que, en un picnic, al contrario que en los restaurantes, no hay camareros ni tiempos de espera y podrías haber agotado el tiempo en 15 minutos.

Estos son mis recomendaciones de menú para picnic romántico (pincha encima de cada plato para ver su receta):

Entrantes para picnic

Te recomiendo elegir 2 de entre los siguientes:

– Un hummus original con sticks de verduras crudas (receta aquí). Este plato es fácilmente transportable si lo metes en un vaso sellable (ej: bote de mermelada) con la ventaja de que puedes mojar los palitos sin necesidad de cambiarlo a un plato o bol.
Piruletas de parmesano: son muy originales y fáciles de preparar y te harán quedar como un auténtico chef gourmet.
– Una vichysoisse o un gazpacho original que puedes transportar en una botella y servir en un vaso o bol de plástico o papel (pero, no los cutres vasos de plástico de usar y tirar del súper). Quedarás genial si los acompañas de un topping como picatostes, cebolla frita, bolitas de queso o semillas de sésamo o lino que le aporten un toque crujiente. Si hace mucho calor, te recomiendo congelarlo unas horas antes de salir de casa para evitar que esté «calentito» cuando vayas a tomarlo.

Menú picnic sándwich roastbeef y hummus
Sandwich de roastbeef acompañado de hummus y crudités de verduras

Plato principal para picnic

Normalmente suelo ir a por un plato único como una ensalada de quinoa, pasta o patata (tipo Kartoffelsalat alemana). Un bagel relleno, sándwich frío, wrap o una hamburguesa también pueden ser una buena opción (¡no olvides llevar toallitas húmedas para limpiaros la manos!). Otro clásico es la quiche o cualquier tipo de tarta salada al horno acompañado de una ensalada.

Postre para picnic

Quedan descartadas las opciones helado o mousse, por razones obvias. También el chocolate, a no ser que sea en forma de bizcocho. Una macedonia siempre es una posibilidad viable, aunque si la presentas en formato carpaccio de frutas quedarás aún mejor. Los crumbles de frutas, especialmente si los preparas en porciones individuales, son muy agradecidos. Unas torrijas o tortitas de avena con fruta también pueden ser un colofón interesante para tu menú de picnic romántico.

Importante: ¡No te olvides de la bebida! A pesar de que lleves una botella de vino para brindar (acuérdate del sacacorchos), te recomiendo que lleves también una botella de agua o una limonada casera fresquita (estas recetas te van a encantar). Una sangría de vino blanco o de sidra también puede quedar muy sofisticada.

 5. Lugar agradable: Mis picnics favoritos son en la playa al atardecer, por lo que si vives cerca del mar, no se me ocurre nada más romántico que eso. Sin embargo, en Madrid , igual que en la mayoría de las grandes ciudades, existen rincones ideales en los que tener un picnic romántico perfecto.

Uno de mis favoritos es en la Casa de Campo al otro lado del teleférico, por lo que puedes sacar solo el billete de ida en Argüelles y montar juntos en el telecabina (que también es muy romántico) y hacer picnic al otro lado con vistas al Palacio Real, la Almudena y todo el maravilloso skyline de Madrid mientras ves atardecer. Desde allí podréis bajar hasta Lago andando y coger el metro de vuelta. Puedes consultar horarios y precios del teleférico de Madrid aquí.

zona de picnic romantico madrid
Vistas del atardecer de Madrid desde Casa de Campo

Otra localización con vistas alucinantes es el Parque del Cerro del Tío Pío (también conocido como Parque de las Siete Tetas). La conocerás porque es la típica vista de Madrid desde la afueras de la ciudad que aparece en todas las películas españolas. A pesar de encontrarse en Vallecas (Metro: Portazgo), es un lugar bastante seguro.

Si buscas algo más céntrico, el Templo de Debot, es uno de los lugares más especiales para ver atardecer en Madrid. Eso sí, tendréis mucha menos intimidad, ya que es un sitio bastante concurrido.

Finalmente, como último consejo, me gustaría resaltar la importancia del factor sorpresa. El hecho de que tu pareja no se espere que le estás preparando un picnic aumenta y mucho los niveles de romanticismo. Y cuánto menos inesperado sea, mejor. De hecho, si preparas el picnic en un lugar menos esperado y un poco más lejos de Madrid como El Escorial, Alcalá de Henares o Cercedilla y de forma inesperada le dices que has reservado una habitación con jacuzzi, te habrás ganado el título al más romántico del año. ¿Necesitas más ideas?

Más en https://www.gourmetlikeme.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.