Cómo hacer Pumpkin Spice HUMMUS DE CALABAZA

Uno de los productos estrella del otoño es, sin duda, la calabaza, especialmente cuando se acerca Halloween. Y si de tanto cocinar calabaza te ha sobrado un poco (no importa si es calabaza asada, cocida o crema) y eres fan del famoso Pumpkin Spice Latte de Starbucks, ¡pruébalo en un formato diferente!

A todo el mundo le gusta la calabaza por su sabor elegante, delicado y un ligero dulzor y si puede ser con un toque especiado, ¡mejor! Por eso hoy te presento mi Pumpkin Spice Hummus de calabaza que combina el sabor y la cremosidad del hummus con puré de calabaza y especiadas para disfrutar de una comida diferente.

hummus de calabaza
Pumpkin Spice Hummus con calabaza y especias otoñales

Ingredientes para hummus de calabaza

  • 250 restos de calabaza asada, cocida o crema de calabaza
  • 250 garbanzos cocidos
  • ½ cdta jengibre molido
  • ½ cdta nuez moscada
  • ½ cdta clavo molido
  • 1 cs canela en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal

cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera

Utensilios para pumpkin spice hummus

Batidora eléctrica y tarro de cristal hermético.

¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Tiempos de cocción

Tiempo de preparación: 5 minutos
Cantidad resultante: 500 ml

Cómo hacer pumkpin spice hummus

El proceso de preparar hummus de calabaza es similar al de cualquier otro hummus de sabores. Este pumkin spice hummus tiene la peculiaridad de que usa restos de calabaza que nos han sobrado de otras elaboraciones por lo que, en caso de no tenerlos, debemos cocinar también la calabaza previamente. Mi recomendación para un resultado óptimo es la calabaza asada al horno.

Hummus de calabaza paso a paso

  1. Lava los garbanzos cocidos y quítales el líquido en el que viene (si usas garbanzos de bote). 
  2. A continuación, añádelos a un recipiente hondo con los restos de calabaza que tengas a tu disposición (crema de calabaza, calabaza asada, calabaza hervida, etc.) y tritura con una licuadora de brazo.
  3. Agrega las especias, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y vuelve a batir. Tras varios minutos te quedará una mezcla suave y sin grumos que estará lista para emplatar.
  4. Espolvorea semillas de sésamo tostado, cáñamo, limo… por encima y sirve acompañado de pan de pita caliente, crudités de verduras o como crema untable para tostas.

Si buscas la receta del auténtico Pumpkin Spice Latte echa un vistazo a mi libro Cocina Zero Waste, donde también se incluye la elaboración de esta deliciosa bebida otoñal.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.