Los mejores RESTAURANTES DE BOWLS EN MADRID

Aunque comer sano siempre debería estar de moda, está claro que ¡los bowls son tendencia! Cada día son más los restaurantes de bowls en Madrid por lo que identificar los mejores no es nada fácil. Por ello hoy quiero compartir contigo mis sitios de bowl favoritos de la capital.

(B)owlers Kitchen, cocina del mundo

Seguro que has oído hablar de este restaurante de bowls para llevar (Calle de Víctor Hugo, 5) porque sus platos de lo más internacionales son espectaculares. De hecho, la iniciativa parte de un chef español y dos socios de origen francés e hindú, y estas influencias se notan en la autenticidad de los platos.

Iñaki Rodaballo, campeón de varios concursos de gran envergadura a nivel nacional, elabora todos los días sabrosos platos tradicionales de diferentes continentes que hacen de (B)owlers mucho más que un sitio de bowls al uso.

De hecho, (B)owlers tiene la particularidad de que a su vez se subdivide en categorías como si de restaurantes totalmente diferentes se tratara, con la ventaje de que puedes combinar sus platos como tu quieras:

  • (B)owlers: comida internacional de calidad.
  • (P)lants: guisos de cuchara y platos veganos.
  • (S)alvatore: comida italiana casera.
mejores bowls madrid
El famoso Butter Chicken hindú de Bowlers

Ensaladas vietnamitas, currys espectaculares, kafta de cordero, arroz kimchi, ravioli de ricotta y espinaca, entre otros, son algunos de los platos para poder disfrutar de los mejores bowls en casa.

Mis recomendaciones: su famoso Butter Chicken típico de la región del Panyad, al noroeste de la India (pruébalo en su versión vegana con Heura y mantequilla de anacardos); el Arroz gají; y, por supuesto, su Ensalada vietnamita (también en versión vegana). Y como en una buena comida no debe faltar el postre, pídete su Budino di riso, coco e caramello (una especie de arroz con leche cocinado en leche de coco).

Batavia Healthy Food: 100% sano

Es un restaurante de cocina saludable con base mediterránea ubicado en Sagasta, 18 (Chamberí) que presume de que todos sus platos están hechos con alimentos frescos, sin ingredientes artificiales, procesados o conservantes.

Tras una apariencia rúsica (sus bowls no se diferencian por ser especialmente fancys) se esconden preparaciones muy cuidadas que dotan a los alimentos de sabores muy intensos (ej. pollo de corral a baja temperatura, pulled pork, salmón ahumado en caliente…). Y si no te convence ninguno, siempre tienes la opción de diseñar tu propio bowl eligiende entre diferentes bases, guarniciones y salsas.

bowls ensalada madrid
Ensalada de roastbeef de Batavia

Aunque su fuerte son los bowls, su carta está llena de platos que apetece pedir como entrante o snack healthy como son sus cocas vegetales, su pizza casera (los viernes), su untable de avellanas o su hummus (cambia de sabor cada semana). Como ves, no es el típico restaurante de comida para todos que demuestra que es posible cuidarse comiendo platos deliciosos.

Mis recomendaciones: No dejes pasar por alto su Ensalada roastbeef con tomate semiseco, kale crujiente, col aliñada y pepino agridulce o su Ensalada césar de pavo ahumado casero. Si vas a mediodía puedes acompañarla con su Coca vegetal y una bebida por solo 12,50 €. Por 1,00 € más deberías probar también el Hazelnut spread.

ii Poké, el auténtico hawaiano

Uno de los bowls más de moda es, sin duda, el poké hawaiano. De hecho, cada día aparece un nuevo local de poké de Madrid. Por eso, quiero que conozcas un sitio realmente auténtico.

No tiene una carta súper amplia, de hecho apenas ofrece más de 7 poké bowls diferentes, una tosta y su tarta del día, además de darte la posibilidad de customizar tu propio bowl de poké con los ingredientes de tu elección.

mejores poke bowls madrid
Salmon Blaze Poké Bowl de ii Poké

Una de las cosas que lo hacen más auténtico es que (hasta ahora) es el único local de Madrid que ofrece poké bowls con arroz verde hawaiano (no, no tiene nada que ver con el arroz verde vietnamita), también conocido como arroz de bambú hawaiano.

Mis recomendaciones: Siempre que voy a ii Poké tengo un gran dilema, ya que en su carta tienen los dos poké bowls más espectaculares que he comido. Se trata del Spicy Aioli que lleva arroz verde, atún, salsa sriracha aioli, aguacate, tobiko, pepino-kimchi y green flakes; y el Salmón Blaze que lleva salmón flambeado, salsa ponzu-lima, pepino-kimchi, cebolla frita y anacardos.

Ninja Ramen, sopa en un bowl

Es complicado elegir un sólo restaurante de ramen en Madrid porque el podium está muy reñido (Chuka Ramen, Hatori Hanzo, Yoka Loka, Oishii Ramen…) y no puedo afirmar que Ninja Ramen sea el mejor de todos ellos, pero ¡es el que más visito! Puedo asegurar que Ninja Ramen es el restaurante de Madrid en el que más repito a lo largo del año.

Entre mis platos favoritos está en Curry Ramen (pollo de corral y verduras en caldo con sabor a curry japonés), Spicy Ramen (lomo de buey picado y verduras en caldo picante), Vegetal Ramen (verdura tempurizada en caldo de soja) y los típicos Shoyu Ramen y Miso Ramen (ambos con char siu asado y verduras en caldo). Aunque el mejor ramen que he probado en Ninja Ramen es el de wayú con trufa, que tienen fuera de carta en ocasiones. Este sí que puedo afirmar que es el mejor ramen de Madrid. Por cierto, también tienen un ramen de rabo de toro en caldo de ternera picante.

Una cosa que también me gusta de este sitio es que a diferencia de muchos locales de ramen, también tienen una atractiva oferta de platos más allá del ramen. Mis recomendaciones: los nigiris de foie flambeado y las piezas de huevos de codorniz con trufa son un must, así como el okonomiyaki de bacon y queso. También son altamente recomendables sus baos de anguila o wayú a la brasa.

Comida sana en bowl, el libro

libro cocina sana bowl
Portada del libro «Cocina sana en bowl»

Y como no hay nada mejor que preparar tus propios bowls en casa para saber de dónde provienen los alimentos que comes, cierro este artículo recomendándote un libro de recetas de bowl:

La instagrammer Celia García Álvarez (@thefitbowl), Técnico en Nutrición y Dietética, nos comparte 100 recetas deliciosas para desayunar y comer de forma saludable, darnos un capricho (recetas de más de 700 kcal) y aprender a acompañar nuestros bowls con deliciosas salsas. ¡Un libro tanto redondo como el bol del que echarás mano! Consíguelo aquí.

Por cierto, tanto mi libro Cocina Zero Waste como la Agenda Gourmet 2021 también incluyen recetas de bowl para hacer en casa.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.