Cómo hacer HAMBURGUESAS DE ZANAHORIA con pulpa de la licuadora

¡Ya sabes que me gusta aprovechar todo en la cocina! En esta ocasión he reciclado la pulpa de licuadorda sobrante de haber preparado zumo de zanahoria en la licuadora para hacer esta sabrosa receta de hamburguesas de zanahoria.

hamburguesas de zanahoria
Hamburguesa vaggie de zanahoria con pulpa sobrante de la licuadora

Habitualmente uso las sobras para hacer carrot cake o cupcakes de zanahoria. Sin embargo, hoy me apetecía usar los restos de mi licuado en una receta Zero Waste salada como son estas hamburguesas de zanahoria con manzana y apio, ya que mi zumo llevaba estos tres ingredientes y, por consecuente, se me acumuló un montón de pulpa de la licuadora. ¡Y en ella se encuentra toda la fibra de la fruta!

Lo bueno de esta forma de hacer hamburguesas vegetales es que puedes emplear cualquier resto de pulpa que tengas: remolacha, acelgas, pepino, piña, brocoli…

recetas pulpa de la licuadora
Pulpa de zanahoria sobrante del zumo de

Otras recetas saladas con pulpa de zanahoria que suelo preparar a veces son: mojo de zanahoria o ensalada alemana de manzana y zanahoria. ¡Tienes más recetas en mi libro Cocina Zero Waste!

Ingredientes para hamburguesas veggies

  • 400 g de pulpa de zanahoria o zanahoria triturada
  • 2 cs de salsa Worcester, soja o mostaza
  • 2 huevos de gallina
  • 4 cs de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 cebolla

cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera

Utensilios para hamburguesas de zanahoria

Bol, varilla para batir, cuchillo, tabla para cortar, molde para hamburguesas y sartén o plancha antiadherente.

¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Tiempos de preparación

Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 10 minutos
Cantidad resultante: 4 hamburguesas

hamburguesas de zanahoria
Hamburguesas de zanahoria caseras recién hechas

Cómo hacer hamburguesas de zanahoria con pulpa de la licuadora

Esta receta de hamburguesas vegetales es especialmente sencilla de preparar ya que solo tienes que mezclar los ingredientes, formar las hamburguesas y pasarlas por la plancha.

Gracias a que estás usando la pulpa de zanahoria de la licuadora, cuentas con la ventaja de que ya tienes toda la verdura triturada y ahorrarás tiempo y dinero.

Hamburguesas de zanahoria paso a paso

  1. Pela la cebolla y pícala fina.
  2. Agrega una cucharada de aceite a una sartén a fuego medio-alto e incorpora la cebolla hasta que esté transparente.
  3. Pon a calentar de nueva la sartén o una plancha antiadherente a fuego medio-alto con una pizca de aceite. CONSEJO: En lugar de añadir un chorro de aceite a la sartén es preferible repartir el aceite con la ayuda de un pinsel de cocina o papel de cocina.
  4. Mezcla la pulpa con los huevos crudos, la cebolla pochada y la salsa en un bol con la ayuda de las manos o una cuchara y salpimienta. IMPORTANTE: Si vas a utilizar verduras que no sean pulpa sobrante de tus licuados, tritúralas antes.
  5. Agrega pan rallado y mezcla con las manos hasta conseguir una masa medianamente compacta. Si está muy líquida, agrega un poco más de pan rallado.
  6. Divide la masa en cuatro porciones y forma hamburguesas directamente en la sartén con la ayuda de un aro de emplatado o moldes para hamburguesas. Para ello suelo poner el molde directamente sobre la sartén, añadir la masa y esperar algunos minutos antes de retirarla.
  7. Deja que cada una de las hamburguesas de zanahoria se haga unos 5 minutos por cada lados para que la verdura se haga y queden crujientes.
  8. Sirve la hamburguesa con tus ingredientes favoritos: en la foto con setas shitake al sésamo, tomate y mayonesa o veganesa.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Un pensamiento en “Cómo hacer HAMBURGUESAS DE ZANAHORIA con pulpa de la licuadora

  1. Pingback: 5 recetas con PULPA DE ZANAHORIA de la licuadora (dulces y saladas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.