4 recetas con PRODUCTOS GOURMET DE TOLEDO

¡Me encanta descrubrir productos gourmet nuevos cada día y en este caso, gracias a la web De Origen Lo Nuestro Toledo, he descubierto 3 productos gourmet de Toledo que desconocía y con los que he preparado recetas espectaculares en un plis plas.

Si has estado en Toledo alguna vez sabrás que «De Origen Lo Nuestro» es en realidad un restaurante del barrio judío de Toledo conocido como Tapería Lo Nuestro que se ha reinventado y ofrece productos gourmet manchegos a domicilio. ¡Algo especialmente ventajoso en los tiempos que corren y poder disfrutar de los mejores productos gourmet de Toledo en cualquier punto de España!

productos gourmet de toledo
Croquetas de queso y salsa de manzana y cerveza con vino blanco Lo Nuestro

A continuación te voy a enseñar algunos productos gourmet manchegos de «De Origen Lo Nuestro» que he probado y recetas con las que degustarlos:

Productos gourmet de Toledo

Jabalí estofado de Tierra de Guisández

Uno de los productos que más me apetecía probar de De Origen Lo Nuestro era el Jabalí estofado de Tierra de Guisandez. He tomado jabalí en varias ocasiones, especialente en las islas Córcega y Elba donde es muy típico, y me gustaron especialmente los guisos de jabalí en combinación con platos de pasta.

jabali estofado productos gourmet toledo
Jabalí estofado de Tierra de Guisández

El estofado de jabalí de Tierra de Guisandez es un producto 100% natural a base de carne de jabalí, pimiento rojo, guisantes, cebolla, tomate frito, ajo, vino, aceite de oliva y especias que tiene como resultado unos tiernísimos trozos de carne de jabalí en salsa. Se vende en formato de tarro de cristal de 440 g que es la cantidad ideal para una comida para 2 personas.

Receta: Ñoquis de patata con estofado de jabalí

receta ñoquis con jabali
Ñoquis de patata con estofado de jabalí

Ingredientes para 2 personas: 440 g jabalí estofado, 400 g de ñoquis de patata frescos y queso parmesano rallado.

Paso a paso: Para preparar el jabalí estofado vacía el contenido del bote en un cazo y calíentalo a fuego lento durante aprox. 5 minutos. Por otro lado, pon a hervir agua con una pizca de sal y aceite de oliva para los ñoquis. Cuando el agua esté hirviendo añade 400 g de ñoquis de patata frescos y espera a que comiencen a flotar en la superficie. Retira los ñoquis y añádelos al cazo con el jabalí estofado, remueve para que se mezclen los sabores y reparte el contenido del cazo en 2 platos. Espolvorea parmesano por encima.

Salsa de manzana a la cerveza Fulgo

Otro producto que me llamo mucha la atención es el coulis de manzana y cerveza de la marca Fulgo. No lo conocía, pero tiene una apariencia similar a la de una mermelada más líquida de lo normal y con un sabor naturalmente dulce y un ligero amargor de la cerveza.

Viene en un tarro de 135 g y es ideal para darle a tus platos un punto diferente, ya sean dulces o salados: ensaladas, tostas, asados, yogures, cremas, etc. Sus únicos ingredientes son cerveza, manzana, azúcar, limón, naranja, agar agar y especias.

Dado que este producto es un comodín absoluto tanto para recetas dulces como saladas he preparados estas dos opciones para que lo pruebes:

Receta salada: Croquetas de queso de Tetilla con manzana y cerveza

salsa cerveza fulgo toledo
Masa de croquetas con salsa de manzana y cerveza Fulgo

Ingredientes para 8 croquetas: 50 g salsa de manzana y cerveza Fulgo, 50 g Mix Bechamel Instant en frío Santa Rita, 120 ml leche, 75 g queso de Tetilla, 50 g Fijarina Santa Rita o 1 huevo, panko japonés y aceite para freír.

Paso a paso: Corta el queso de Tetilla en tacos muy pequeños. A continuación, en un bol mezcla la harina para hacer bechamel instantánea junto los taquitos de queso y el coulis de manzana y cerveza. Añade la leche en frío y remueve durante 2 minutos con una varilla. Después, forma 8 croquetas de aprox. 35 g cada una. Formadas las croquetas, mezcla 100 g de Fijarina con 170 ml de agua y remueve. Pásalas las croquetas por la mezcla de Fijarina y después por pan rallado tipo panko japonés (si no tienes Fijarina: pasa la masa 1º por harina, 2º por huevo y 3º por pan rallado). Fríe en abundante aceite caliente (180 ºC) durante un par de minutos hasta que estén doradas.

 Receta dulce: Panacota con coulis de manzana a la cerveza

panacota colis de manzana y cerveza productos gourmet toledo
Panacota casera con coulis de manzana y cerveza Fulgo

Ingredientes para 2 personas: 250 ml de nata líquida, 60 ml de leche, 2 cucharadas de azúcar blanca, vainilla en rama (opcional) y 2 láminas de gelatina.

Paso a paso: Mete las hojas de gelatina en agua fría durante aprox. 10 minutos. Mientras, pon un cazo al fuego con nata leche. Lleva a hervir y después baja el fuego y deja que se cocine unos 5 minutos más, removiendo bien con una varilla para que no se pegue al fondo. Después, quita la olla del fuego y añade las placas de gelatina ablandadas y el azúcar y remueve hasta disolver. Reparte la mezcla en 2 vasos, deja que se templen un poco y a continuación pásalos a la nevera.  Después de unas 3 horas puedes servir la panacota casera con aprox. 50 g de coulis de cerveza en cada vaso.

Chorizo de venado

Otro producto gourmet de Toledo que no me podía perder es el chorizo de venado. Se trata de un embutido que sigue la misma elaboración que el chorizo tradicional, solo que se elabora con carne de ciervo en combinación con panceta de cerdo, pimentón, sal y especias. Cada pieza pesa aproximadamente 300 g, lo cual es ideal para degustar en diferentes recetas. En mi caso he optado por uno de mis tacos mexicanos favoritos: los campechanos.

 Receta: Tacos campechanos de chorizo de venado

Ingredientes para 4 personas: 250 g de chorizo de venado, 300 g de bistec de ternera, 1 diente de ajo, ½ cebolla, aceite y sal. Acompañamiento: 12 tortillas de maíz pequeñas, salsa de chile, cebolla picada, aguacate, cilantro y lima.

Paso a paso: Pon un poquito de aceite en una sartén y sella los bistecs por ambos lados. Después, córtalos en cuadros muy pequeños y reserva la carne. A continuación, pica la cebolla y el ajo y agrégalos a una sartén caliente con aceite de oliva. Desmiga el chorizo de venado (puedes ayudarte con una procesadora de alimentos) y cuando la cebolla y el ajo estén dorados, añádelo para que se vaya friendo. Pasados 5 minutos vuelve a añadir la carne a la sartén. Añade sal al gusto, tapa y deja cocinar 5 minutos más. Retira el relleno de los tacos del fuego. Con la sartén todavía caliente, dora las tortillas por ambos lados. Mientras, pica cebolla, aguacate y cilantro y resérvalos para emplatar los tacos. Finalmente, monta los tacos poniendo sobre las tortillas calientes la carne con el chorizo, cilantro, cebolla, salsa de chile y unas gotitas de lima.

Cervezas artesanas

Una de las cosas que caracteriza a «Tapería Lo Nuestro» es su variada carta de cervezas artesanas que incluyen hasta hidromiel y ¡no podía ser menos en su tienda online!

Además de su propia marca Cerveza Artesana Lo Nuestro (Blond Ale elaborada por Cervezas Speranto) y «La Toledana» (West Coast IPA elaborada por Cervezas Speranto), tienen una amplísima variedad de las mejores cervezas artesanas de Toledo como Domus, Ninja Testudo, Obskura Trigo o Blanka Trigo, Gringaza Medina, Monkey así como diversas ediciones limitadas de La Sagra como La Sagra Bohío de Pepe Rodríguez, etc.

También es altamente recomendable la Crema de Cerveza Domus.

Cervezas artesanas y vinos Lo Nuestro – Destino y Sabor

Vinos de la casa «Lo Nuestro»

Finalmente, si alguna vez llegaste a disfrutar del «vino de la casa» en Lo Nuestro, sabrás que tanto el blanco como el tinto son de una excelente calidad. Por eso, ahora también puedes encontrarlo en la web y maridar los productos gourmet de Toledo con un excelente vino (con una espectacular relación calidad-precio).

El vino tinto «Lo Nuestro» es un Garnacha elaborado con uvas selectas de la propiedad del productor Miguel A. Aguado, cuyas bodegas se encuentran en San Martín de Montalbán. Este vino de intenso sabor ha obtenido hasta 3 medallas de plata en certámenes internacionales.

Nuestro amigo David de La Mesa del Conde ha realizado una video-cata de vinos «Lo Nuestro» en los que analiza la calidad de estos vinos que cuentan con varios premios en diferentes certámenes (algo que no pensaría nunca viendo unas etiquetas tan básicas).

Espero que te haya llamado la atención alguno de estos productos y las diferentes recetas que he elaborado con ellos. Si quieres leer más sobre productos gourmet españoles, no dejes de visitar este blog.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.