Hay recetas básicas que a veces se nos complican sin motivo aparente. El cuscús o cous cous es uno de ellos. Hacer cuscús es sencillo, pero que no quede seco e insípido no lo es tanto. A continuación te voy a enseñar cómo hacer cuscús perfecto con unos simples trucos: Cuscus sencillo, pero increíblemente sabroso.
Uno de los principales trucos en la receta de cous cous para que quede sabroso son los ingredientes y el otro las proporciones de cuscús y agua. Otro consejo para hacer cuscús perfecto es usar caldo de pollo o caldo de verduras en lugar de solamente agua.

Ingredientes para cuscus perfecto
- 400 ml de caldo de pollo o verduras
- 300 g de cuscús o cous cous crudo
- 2 cs de semillas de girasol
- 1 cdta canela en polvo
- 2 guindillas o cayenas
- 2 cs de aceite de oliva
cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera
Utensilios para coscús o cous cous
Olla mediana con tapa y tenedor.
¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.
Tiempos de preparación
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo de reposo: 5 min.
Número de comensales: 4
Cómo hacer cuscús perfecto
La receta de cous cous es muy fácil y rápida de preparar. Una vez bien seleccionados los ingredientes y la proporción de agua y cous cous, solo debes poner un poco de cuidado en la cocción.
Cuscús perfecto paso a paso
- En una olla mediana pon a hervir 400 ml de caldo de ave o caldo de verduras, o en su defecto, 400 ml de agua con 5 g de sal y dos cucharadas de aceite de oliva. CONSEJO: Si vas a hacer cous cous 1 persona emplea 100 ml de agua por cada 75 g de cuscús.
- Cuando el agua comience a hervir, retira la olla del fuego e incorpora el resto de ingredientes.
- Espera 5 minutos con la cazuela tapada y separa los granos con un tenedor.
- Antes de servir, retira las guindillas para evitarle una sorpresa desagradable a tus comensales.

Cómo guardar cuscus
El cuscus se puede conservar hasta 3 días en la nevera en un recipiente cerrado, preferiblemente un túper o tarro de cristal. Si no lo vas a consumir durante ese período de tiempo, es preferible congelarlo.
Cómo recalentar cuscus
Una de las mayores pesadillas es un cuscús seco. A menudo cuando lo dejas de un día para otro y lo recalientas en el microondas se queda seco y es inevitable que se te haga bola al comerlo. Para que esto no ocurra, es preferible recalentar el cous cous al vapor.
Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme